Twitter vetará anuncios que contradigan el cambio climático
Twitter anunció que vetará anuncios “engañosos” que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático.
“Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter, y que los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática”, dijo la compañía.
Sus decisiones sobre cuál es el contenido legítimo con respecto al cambio climático estarán guiadas por “fuentes autorizadas”, dice la publicación, incluido el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC). El IPCC ha publicado un par de informes históricos sobre la crisis en los últimos meses que desglosan lo que se debe hacer para adaptarse a los cambios que ya se están desarrollando y cómo evitar consecuencias aún más graves en el futuro, como intensificar desastres meteorológicos y feroces temporadas de incendios forestales.
Twitter también dijo que pronto compartirá más detalles sobre cómo planea “agregar un contexto confiable y autorizado” sobre el cambio climático en su plataforma.
Las conversaciones que incluyen palabras clave como “sostenibilidad” en la plataforma han crecido más del 150% desde 2021, informó Twitter. Las discusiones sobre la “descarbonización”, o métodos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de la quema de combustibles fósiles, también aumentaron 50%.
Por su parte, las conversaciones sobre la reducción de residuos crecieron más de 100% durante el mismo período.
Este anuncio se realizó en el marco del Día Internacional de la Tierra.