Botellas con tapas atadas al envase, la nueva propuesta de Coca-Cola para reducir su huella de plástico

664
0
Compartir:


Coca-Cola Company en Europa anunció que producirá botellas cuyas tapas estarán atadas a los envases, de modo que los desechos plásticos no se esparzan durante su movimiento post uso. con el fin de que sean recuperadas junto con las botellas.

Principalmente, se utilizarán para reemplazar las botellas de litro y medio de marcas como Fanta, Coca-Cola y sus versiones sin azúcar. Se espera que, al menos en Europa, se eliminen gradualmente las versiones anteriores de botella a partir de 2024.

Las primeras unidades de este tipo se producirán en las fábricas de Escocia.

Las botellas de formato antiguo de litro y medio han sido reciclables durante varios años. Sin embargo, The Coca-Cola Company ha realizado una investigación de consumidores y ha descubierto que muchos no volvían a tapar las botellas antes de colocarlas en el reciclaje. Como tal, las tapas comúnmente han terminado en vertederos, incineradores o como basura.

Un estudio reciente de Planet Patrol, que evaluó el origen de más de 85,000 piezas de basura recolectadas en el Reino Unido en 2021, encontró que el 5.5 % de todas las piezas de basura identificables por marca eran de las marcas de Coca-Cola.

“Este es un pequeño cambio que esperamos tenga un gran impacto, asegurando que cuando los consumidores reciclen nuestras botellas, no se quede ninguna tapa”, dijo el gerente general de CCEP para Gran Bretaña, Stephen Moorhouse.

“Como el embotellador independiente de Coca-Cola más grande del mundo, reconocemos que tenemos un papel de liderazgo que desempeñar en impulsar la innovación y el diseño para producir más plástico reciclado de alta calidad que se pueda convertir en nuevas botellas”.

Coca-Cola ha avanzado mucho en la incorporación de contenido reciclado en sus empaques y en el uso de empaques más livianos. Todas las botellas de 500 ml y más pequeñas vendidas en el Reino Unido son 100 % recicladas desde el año pasado.

Coca-Cola afirma con este lanzamiento su compromiso con el movimiento World Without Waste, “un mundo sin residuos”, y la economía circular, aunque en realidad responde más bien a las directrices de la Unión Europea en materia de sostenibilidad para reducir los plásticos. Entre las medidas adoptadas por la UE en 2019, cuando se aprobó la prohibición de los plásticos de un solo uso, se incluían indicaciones para adaptar los diseños de envases y botellas PET.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario