Fundación Coppel dona 1,000 mesa-bancos a escuelas de la Ciudad de México

89
0
Compartir:
Coppel

En un evento encabezado por el Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel Agustín Coppel Luken y como parte de los esfuerzos que realiza Fundación Coppel para contribuir con el beneficio de las familias, se otorgó una donación de 1,000 mesa-bancos que beneficiarán a alumnos de siete escuelas de nivel básico de la Ciudad de México. Con el objetivo de fomentar una educación de calidad que permita desplegar las posibilidades personales de los alumnos y contribuir a la construcción de comunidades más justas, democráticas y productivas.

Fundación Coppel cuenta con cuatro líneas de acción, “Educación y Liderazgo” es una de ellas, forma parte de los proyectos filantrópicos genuinos que realiza Fundación Coppel, la cual inició labores durante el año 2021 y coordina programas e iniciativas que van desde el desarrollo integral en la primera infancia, hasta el impulso a los emprendimientos de jefas de familia en contextos difíciles.

En el evento que contó con la asistencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX Agustín Coppel aseguró: “El abandono escolar, el rezago de los aprendizajes y la condición socio emocional de la comunidad educativa, en conjunto, tienen una gran repercusión en el seno de nuestra sociedad. Lo que no se construya en las aulas en el presente, se desordenará en las calles, las plazas y los hogares en el futuro”.

“Es indispensable atender por un lado el rezago educativo, y por otro lado el abandono escolar que de acuerdo con cifras del Banco Mundial afecta a más de 2.5 millones de estudiantes”, dijo Agustín Coppel Luken.

El donativo se realizó con el apoyo de una de las más de 200 instituciones aliadas con las que trabaja Fundación Coppel, Sociedad A.C., quienes abrieron las puertas para el acercamiento con el gobierno y que se pudiera materializar el apoyo.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario