Google abrió campus sostenible en Silicon Valley

454
0
Compartir:
Google

En California, Estados Unidos, Google abrió un nuevo campus con soluciones de infraestructura para una reducida huella de carbono. El lugar cuenta con tejas solares en el techo y sistemas de recolección de agua de lluvia.

Este campus consta de dos edificios de oficinas, un centro de eventos, unidades de alojamiento para empleados y 20 acres de espacio abierto, de los cuales 7.3 acres se han reservado para la conservación de la naturaleza.

Para su construcción, participaron las firmas de arquitectura Bjarke Ingels Group y Heatherwick Studio, que además cuentan con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) de estatus ‘Platino’.

Ninguno de los edificios del campus está conectado a gas, lo que significa que todos los procesos de calefacción, refrigeración y cocción son eléctricos. El 90% de la demanda de electricidad del campus se cubrirá con electricidad solar generada por su panel solar en la azotea y por los parques eólicos terrestres locales. La matriz solar de la azotea es “escala de dragón”: consiste en paneles solares superpuestos que “están hechos de vidrio prismático”.

El campus también cuenta con el sistema de pilotes geotérmicos más grande de América del Norte. Las pilas geotérmicas consisten en cimientos pilotados y sistemas de bomba de calor de fuente terrestre de circuito cerrado. Se pueden instalar a profundidades menores que los pozos geotérmicos. El sistema de pilotes geotérmicos está conectado a un campo de geointercambio que se ha integrado en la estructura de los edificios del campus, lo que permite calefacción y refrigeración con bajas emisiones de carbono.

Google ha igualado el 100 % de su uso global de electricidad con compras de electricidad renovable cada año desde 2017. Ahora está trabajando para aumentar la generación in situ y los acuerdos de compra de energía (PPA) para minimizar el uso de tarifas cuando sea posible, ya que este enfoque garantiza la adicionalidad. Google también está trabajando para lanzar una herramienta digital que permita el seguimiento de la generación y el consumo de electricidad renovable en tiempo real.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario