Hoy, 46% de los mexicanos están dispuestos a comprar productos sustentables para favorecer al planeta, de acuerdo con una investigación de tendencias de consumo de American Express
• Cerca del 76% de los encuestados a nivel global afirma tener una mayor urgencia por abordar el cambio climático, asegura el estudio Global Trendex 2022 de American Express
• El 46% de los mexicanos asegura que es más probable que este año compren productos sostenibles para generar un impacto positivo en la tierra.
• De acuerdo con la investigación, el 90% de los mexicanos encuestados expresaron interés en gastar dinero en artículos que dejen un impacto positivo en las empresas y comunidades locales.
Ante la importancia de la sustentabilidad y para conmemorar que hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, American Express revela interesantes datos que muestran cómo, a nivel global, los consumidores han centrado más su atención en temas que giran alrededor de reciclaje, energías renovables y acción climática.
La investigación, cuyos resultados se encuentran en el estudio Global Trendex 2022 de American Express, se realizó en siete países (Australia, Canadá, India, Japón, México, el Reino Unido y Estados Unidos), en los que 6 de cada 10 encuestados afirmaron que han realizado cambios en su vida cotidiana para reducir su huella de carbono.
El desafío global de abordar el impacto ambiental es lo más importante para muchos, según el informe. De hecho, el 76 % de los consumidores encuestados a nivel global siente una mayor urgencia por combatir el cambio climático que hace un año. En este sentido, en México, el 46% de los participantes asegura que es más probable que este año compren productos sostenibles porque desean tener un impacto positivo en la tierra, más que por razones de salud o bienestar. Igualmente, el 44% de los mexicanos afirmó que lo haría para dejar un planeta más saludable para futuras generaciones.
Otro dato relevante de este estudio es que cerca del 84% de los encuestados a nivel global expresaron estar interesados en gastar dinero en artículos que generen un impacto positivo en las empresas y comunidades locales. En México, el 90% de los encuestados está de acuerdo con esta postura. El 88% de los mexicanos encuestados dijeron que es más probable que ahora confíen y sean leales a una empresa que trabaja en abordar los problemas ambientales, en empresas B Certificadas o negocios ecológicos.
De hecho, las acciones sustentables adoptadas por muchos mexicanos van más allá de las compras sostenibles en ropa, alimentos, tecnología y viajes, pues el 90% de los encuestados en México dijeron estar más interesados que nunca en la eficiencia energética en sus casas o departamentos.
Como parte del compromiso de American Express con la sustentabilidad, como lo ha hecho desde hace muchos años, hoy enfoca parte de sus esfuerzos en promover un futuro bajo en carbono impulsado por las siguientes acciones, anunciadas desde el año pasado:
• Compromiso de cero emisiones netas para 2035 en consonancia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
• Mejorar la gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en todas sus acciones.2
• Poner a prueba las innovaciones de productos con bajas emisiones de carbono, incluidas las soluciones de seguimiento y compensación de carbono, para finales de 2022.
• Proporcionar al menos $10 millones de dólares para apoyar iniciativas, asociaciones y programas que aborden los efectos adversos del cambio climático y la contaminación en las comunidades, desde 2021 hasta 2025.
• Involucrar a sus colegas en iniciativas de sostenibilidad a través del programa Green2Gether.
Andreia Morelli. vicepresidenta de Marketing y Tarjetas de Servicio de American Express, dijo: “Nuestra investigación muestra que las personas en todo el mundo buscan tomar decisiones más conscientes sobre cómo compran y socializan. Las empresas también deben desempeñar su papel, y es por eso que nos unimos a los consumidores en su viaje al hacer cambios positivos por nuestra cuenta”.
ACERCA DE AMERICAN EXPRESS
American Express es una Compañía Global de Pagos Integrados que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com/mexico o síganos en facebook.com/americanexpressmexico,instagram.com/amexmexico, twitter.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress
Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas de negocio, servicios de viaje, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, servicios comerciales, Accertify, Kabbage, Resy, tarjeta corporativa, viajes de negocios, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa y medio ambiente, Informes sociales y de gobernanza.
Acerca de Trendex
*Metodología de la encuesta1: esta encuesta en línea de Amex Trendex fue realizada por Morning Consult entre el 3 y el 11 de febrero de 2022 entre una muestra nacional de 2000 estadounidenses y 1000 viajeros en Australia, Canadá, India, Japón, México, el Reino Unido y los EE. ingreso familiar de al menos $ 70K y definido como adultos que normalmente viajan en avión al menos una vez al año. Los resultados de la encuesta de cada mercado tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.
*Metodología de la encuesta2: esta encuesta en línea de Amex Trendex fue realizada por Morning Consult entre el 15 y el 24 de enero de 2021 entre una muestra nacional de 1000 viajeros en Australia, Canadá, India, Japón, México y el Reino Unido, y 2000 en el hogar de más de 70 000 dólares estadounidenses. (HHI) equivalente en Australia, Canadá, Japón, el Reino Unido y los EE. UU., HHI equivalente a $ 50k + USD en México e ingreso familiar equivalente a $ 20k + USD en India. Viajeros definidos como adultos que viajaron por aire al menos una vez en 2019. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales en EE. UU.; más o menos 3 puntos porcentuales en los demás países.