Xbox se compromete con garantizar accesibilidad a jóvenes con discapacidad para sus videojuegos

471
0
Compartir:


La compañía de videojuegos Xbox, propiedad de la multinacional tecnológica Microsoft, anunció su compromiso de garantizar este “hobby” a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, con la filosofía de que el acceso digital es clave para promover la inclusión social en la actualidad.

Según estimaciones de la compañía, en el mundo hay más de 400 millones de jugadores de videojuegos con algún tipo de discapacidad.

Anita Mortaloni, Directora de Accesibilidad de Xbox, dijo: “Hoy, me emociona compartir parte del trabajo que el Equipo Xbox ha realizado en asociación con la comunidad de personas con discapacidad, para llevar el poder del juego y la conexión a más personas. Porque solo cuando todos nos unamos, tengamos la intención de centrarnos en la accesibilidad durante todo el año y presionemos para lograr una mayor representación en nuestros juegos y en las personas que los crean, podremos hacer de verdad que Xbox sea un lugar donde todos puedan divertirse y experimentar la alegría de jugar”.

La ejecutiva considera que los juegos son un medio para unir a las familias y amigos, independiente de la plataforma en donde se estén reproduciendo, como un celular, consolas un computadoras.

“Queremos facilitar la inclusión y comprensión de la accesibilidad de los juegos compartiendo lo que aprendemos, para que nosotros y los demás podamos hacer más”, apuntó Mortaloni.

Xbox afirma que está abierta a asociarse con organizaciones conectadas con las comunidades con personas con discapacidad para desarrollar más y mejores productos que puedan utilizar para disfrutar de estas experiencias como cualquier otra persona.

“Nada debería interponerse entre los jugadores y los juegos que aman, por lo que nos dedicamos a encontrar soluciones de accesibilidad que ayuden a eliminar las barreras para jugar y faciliten la conexión con los demás”, señala.

En su portal oficial, Xbox explica cómo activar las configuraciones de accesibilidad en sus consolas, así como en algunos de los juegos propiedad de Microsoft, como Minecraft y Forza Horizon.

Conoce más en su portal https://news.xbox.com/en-us/2022/05/19/xbox-celebrates-the-gaming-and-disability-community/

Asimismo, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, compartió en su cuenta de Twitter la reacción de un niño con discapacidad al ver su nueva consola con diseño accesible para el joven.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario