65% de los usuarios de Ganar-Ganar no dudarían en usar coches eléctricos para descarbonizar México

429
0
Compartir:


En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANAR a través de su portal digital, del 12 al 26 de mayo de 2022, los usuarios de la revista manifestaron su interés por la conducción eléctrica, libre de emisiones, de cara al futuro.

En el sondeo participaron 520 personas, de las cuales 340 (65.38%) respondieron que, si en México existiese una infraestructura de carga robusta, además de precios asequibles en el mercado de los autos eléctricos, sin dudarlo sustituirían su vehículo tradicional por un modelo más sostenible.

Otros 100 usuarios (19.23%), si bien no se mostraron 100% seguros de realizar este cambio eventualmente, respondieron que “lo considerarían”.

Cabe señalar que la principal motivación de los usuarios de la revista sería reducir su huella de carbono en sus actividades diarias.

Por su parte, alrededor de 60 personas (11.54%) se mostraron muy seguros de que no quieren transitar hacia la conducción con coches eléctricos. 20 personas (3.85%) respondieron que ya cuentan con un vehículo eléctrico, siendo parte del futuro de la movilidad.

Energías limpias

Si bien los coches eléctricos renuncian a los tradicionales motores que funcionan con combustibles fósiles, esto no significa que tienen una huella 100% neutral de emisiones. Debido a que la generación de energía eléctrica, también se produce una importante cantidad de emisiones.

El origen de la electricidad con la que se propulsan estos coches es clave para una verdadera descarbonización de las actividades diarias de un conductor. Todos los días surgen nuevas propuestas de movilidad sostenible, algunos vehículos cuentan con paneles solares, muchas empresas se dedican a instalar estaciones de carga con energía limpia, algunas personas la producen por sí mismas con plantas solares o eólicas.

En México se debe construir una infraestructura de carga que cubra la demanda de los usuarios con coches eléctricos. Actualmente, hay gasolineras en cada esquina, pero no estaciones de carga. Esto desincentiva profundamente que un ciudadano quiera adquirir un coche eléctrico.

Aun si se construyen, masivamente, estaciones de carga en el país, se debe garantizar que estas ofrezcan electricidad de procedencia limpia, mediante fuentes renovables.

Otra opción es la de incluir dentro de esta transición a las actuales gasolineras, para que puedan recargar coches eléctricos con energía limpia y, de cara a las siguientes décadas y prescindir progresivamente de la gasolina.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario