Fomenta el IMSS el deporte y la actividad física dentro de la población mexicana

Compartir:


El Director General del Seguro Social, Mtro. Zoé Robledo a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte da impulso y gestión a programas de cultura física y deporte, de acuerdo con las prioridades y necesidades de la población donde el deporte y la actividad física son las principales herramientas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud, así como un elemento primordial para rescatar el tejido social.

Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone al alcance a través del. Lic. Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, todas las instalaciones deportivas del IMSS para contribuir con el compromiso de tener mexicanas y mexicanos más sanos y productivos para lograr una mejor calidad de vida.

Siguiendo la línea de acción del Mtro. Zoé Robledo, el Lic. Héctor García Antonio llevó a cabo este viernes 27 de mayo el evento “EJERCÍTATE” donde acudieron trabajadores del IMSS, usuarios y público en general a lo largo y ancho del país, donde se dieron cita en los 35 OOAD, (Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada) con las que cuenta el Instituto a nivel nacional, dando así una macro clase de Zumba (ZUMBIMSS) y TAICHI, que de forma simultánea realizaron una conexión en vivo donde la población participó en la misma actividad.

Fomentando así el deporte y la actividad física que permitan mejorar la productividad, la salud y el bienestar de la población, logrando así que el IMSS llegue a contribuir en la prevención de enfermedades, mediante actividades recreativas, contando con el compromiso de sumar esfuerzos por parte del Consejo de la Comunicación. Dando así una actividad importante siendo sede las oficinas centrales del IMSS ubicadas en el Conjunto Colonia, donde estuvieron presentes el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Lic. Héctor García Antonio, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte, así como invitados especiales Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, y se contó con la presencia de dos grandes estrellas de las artes marciales mixtas, Victoria Alba, Campeona Mundial LUX FIGHT LEAGUE en las 125 libras e Iván Valenzuela Molina, Campeón Mundial de LUX FIGHT LEAGUE en peso medio siendo el primer y único mexicano en representar al país en The World Games, Polonia.

Sin duda un gran éxito para la Familia IMSS, posicionando al deporte como medida preventiva ante las enfermedades crónico-degenerativas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario