Mattel presenta la primera Barbie trans en el marco del Mes del Orgullo

Compartir:


En el marco de su estrategia para promover la inclusión y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, la empresa de juguetes Mattel presentó un Barbie trans.

Como parte de Mattel’s Tribute Collection, se lanzó esta muñeca inspirada en la actriz trans Laverne Cox, quien además es conocida por sus labores como activista para visibilizar los derechos de su comunidad.

El costo de esta figura será de 40 dólares, lo que equivale a cerca de 800 pesos mexicanos. La muñeca es morena, tiene un vestido rojo y luce una melena rubia.

Sobre esto, Cox dijo: “Ha sido un sueño hecho realidad trabajar de la mano de Barbie durante varios años para crear una muñeca”

“No puedo esperar a que los fans encuentren esta muñeca Barbie en las estanterías y tengan la oportunidad de añadir a su colección una muñeca modelada a semejanza de una persona transgénero. Espero que la gente pueda mirar esta muñeca Barbie y soñar en grande como yo lo he hecho en mi carrera. El soñar y decretar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensabas que era posible” , añadió.

Desde hace algunos años, Barbie ha promovido la inclusión a través de estas nuevas figuras para impactar en las nuevas generaciones de niñas y niños.

En 2020, cuando la marca Barbie cumplió 60 años, comenzó esta iniciativa de presentar muñecas enfocadas en la diversidad global y la inclusión. Otras muñecas de esta línea son de Barbies en silla de ruedas o con piernas protésicas.

Hace algunas semanas, se presentaron los de modelos de una Barbie con implante coclear, representando a la comunidad con discapacidad auditiva, y al primer Ken con vitíligo, una condición de la piel que se caracteriza por la presencia de manchas blancas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario