Bayer une esfuerzos con jugadores del Bayer 04 Leverkusen para promover el deporte en niños mexicanos

954
0
Compartir:


En el marco de la celebración de sus 100 años en México y con el objetivo de fomentar el deporte y valores en niños mexicanos de comunidades vulnerables, Bayer implementó el programa social “Fútbol y Valores” en alianza con Campeones con Causa, para promover el desarrollo de los niños a través del ejercicio y la formación en valores como el respeto, trabajo en equipo y equidad. Entre las acciones futboleras se encuentran la primera Copa Bayer; Futbol y valores, unas clínicas deportivas con jugadores de Bayer 04 Leverkusen, además de la rehabilitación de un espacio público y deportivo  con el equipo de las Aspirinas y voluntarios de Bayer.  

Este programa busca impactar a más de 500 niños de entre 8 y 11 años, en comunidades vulnerables de Tlajomulco (Jalisco), Lerma (EDOMEX) y Miguel Hidalgo (CDMX); a través de programas recreativos para alejarlos de las adicciones, violencia e impulsarlos a continuar con su desarrollo integral.

“En el marco de nuestros festejos por los 100 años de Bayer en el país, no podía faltar el futbol que es muy significativo para todos los mexicanos, más aún cuando podemos lograr un impacto social tan importante en nuestras comunidades. Por ello, nos enorgullece realizar estas actividades de la mano de los jugadores del equipo de fútbol alemán Bayer 04 Leverkusen. Sabemos que practicar algún deporte y mantenernos en movimiento es clave para estar saludables. Esto adquiere especial relevancia en los niños, ya que favorece su crecimiento, contribuye al bienestar emocional y a su integración social. Para esto, es importante tener espacios que los inspiren y ayuden a inculcar el hábito de la actividad física”, aseguró Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México.

Las actividades comenzaron con el torneo infantil mixto de la primera Copa Bayer: Futbol y Valores, que se llevó a cabo del 29 de abril al 8 de mayo, en coordinación con la Fundación Campeones Con Causa, y en el que participaron equipos infantiles de comunidades vulnerables de Tlajomulco (Jalisco), Lerma (EDOMEX) y Miguel Hidalgo (CDMX).

Algunos beneficiarios del programa Futbol y Valores tuvieron la oportunidad de conocer en persona a los jugadores y asistir al encuentro amistoso entre el equipo alemán Bayer 04 Leverkusen y los Diablos Rojos, que se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en el estadio Nemesio Díez. Posteriormente, los pequeños asistieron a clínicas de fútbol con jugadores del equipo de las Aspirinas, donde además de intercambiar algunos pases con el balón, se tomaron fotografías y recibieron autógrafos. Finalmente, los jugadores participaron en la

rehabilitación de espacios deportivos y comunitarios, con ayuda de colaboradores de la empresa y vecinos de la comunidad de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Con estas acciones, Bayer reafirma su compromiso con los mexicanos y con las comunidades más vulnerables. A lo largo del 2022 la empresa seguirá dando a conocer más actividades de alto impacto social como parte de las celebraciones de un siglo de operaciones en México. “De aquí a los próximos 100 años, Bayer será recordado no solo por su trabajo en beneficio de la salud y alimentación de los mexicanos, sino por su impacto en el bienestar social del país”, agregó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Bayer México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario