Dell promueve sus centros comunitarios sostenibles que apoyan a comunidades vulnerables

411
0
Compartir:


Dell Technologies sostiene una alianza con Computer Aid, Intel y Microsoft, para impulsar un programa de energía solar llamado Solar Community Hubs.

Yendo más allá del acceso a la tecnología solo para la educación, los centros mejoran el acceso a la tecnología, la atención médica y las habilidades de la fuerza laboral para las comunidades en áreas remotas de todo el mundo.

Los Solar Community Hubs se construirán con soluciones habilitadas por la tecnología Dell y buscarán introducir 5G, computación perimetral y otros servicios. Cada centro será administrado por la comunidad y ofrecerá servicios basados en las necesidades únicas de cada comunidad. Los centros brindarán a las comunidades acceso a agua y electricidad, atención médica y recursos para la preservación del medio ambiente. Los miembros de la comunidad también pueden acceder a capacitación en habilidades técnicas, apoyo empresarial, educación y orientación profesional, y servicios generadores de ingresos para apoyar la creación de empleo y la sostenibilidad financiera.

“La investigación muestra que el mayor impacto comienza con el empoderamiento de las comunidades locales”, dijo Cassandra Garber, vicepresidenta de gobernanza ambiental y social de Dell Technologies. “Al presentar Solar Community Hubs, las comunidades tendrán acceso a recursos e infraestructura para abordar sus problemas más apremiantes. Esta evolución pone las necesidades de la comunidad en el centro, y estamos ansiosos por ver, y ser parte del impacto de estas asociaciones comunitarias. tendrá en todo el mundo”.

Dell Technologies presentó recientemente el primer Solar Community Hub en Boa Esperanca, Brasil, en asociación con la Fundación para la Sustentabilidad de Amazon (FAS), brindando herramientas digitales como Latitude Rugged, computadoras de escritorio, servidores, proyectores y Wi-Fi a los miembros de la comunidad en una docena de áreas periféricas, comunidades ribereñas y tribus indígenas en la Amazonía.

El centro también está diseñado con circularidad en su núcleo, utilizando contenedores de envío reutilizados, madera y muebles de origen sostenible y paneles solares para que los dispositivos funcionen principalmente con energía renovable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario