Abren convocatoria “Razón de Ser 2022” para reconocer a las organizaciones de la sociedad civil en México

Compartir:


Con el fin de reconocer a las organizaciones que se han asumido como corresponsables y agentes de cambio para solucionar diversas problemáticas en el país, Fundación Merced, Toyota Financial Services, Fundación ADO y Fundación Diez Morodo, lanzan la convocatoria Razón de Ser 2022. Demos sentido al cambio.

Las organizaciones y proyectos postulantes, deberán beneficiar directamente a grupos y comunidades de zonas urbanas y rurales de alta vulnerabilidad en las siguientes categorías:

  • Institucionalidad. Coherencia para la consolidación.

Fundación Merced busca reconocer a la organización de la sociedad civil (OSC) que se distinga por su consolidación, capacidad organizacional, modelo de intervención y evaluación de resultados e impacto.

  • Educación. El reto docente ante los nuevos contextos educativos.

Toyota Financial Services, en alianza con Fundación Merced reconocerán a la OSC que cuente con un proyecto educativo dirigido al acompañamiento y formación docente en función de los nuevos contextos híbridos de enseñanza y aprendizaje para poblaciones vulnerables durante la pandemia.

  • Salud. Comunidades saludables.

Por primera vez, Fundación Diez Morodo se suma a Razón de Ser para reconocer a la OSC que favorezca el desarrollo de comunidades saludables a través de programas para una vida sana y la promoción del bienestar en todas las edades.

  • Mujeres líderes comunitarias. Desarrollo local e igualdad de género.

 Fundación ADO reconocerá por segunda vez, junto con Fundación Merced, a la OSC que -en alianza con un grupo productivo- busquen la igualdad de las mujeres y las niñas a través de la creación de oportunidades económicas para generar su autonomía.

Las organizaciones podrán realizar su registro a partir del martes 31 de mayo de 2022 a través de la plataforma digital y hasta las 23:59 horas (hora del centro de México) del viernes 1 de julio del 2022. Y, como cada año, las organizaciones serán evaluadas y seleccionadas por comités conformados por especialistas en la temática de cada categoría; así mismo, recibirán un apoyo económico y un reconocimiento público por su labor.

Esta XXIII Edición de Razón de Ser, se viste de gala, puesto que se realizará en el marco del 60 aniversario de Fundación Merced, siendo este reconocimiento uno de sus principales proyectos que se han posicionado como un referente y una plataforma para las organizaciones de la sociedad civil.

Consulta la convocatoria: https://razondeser.mx/

Redes sociales: @FundMercedAC

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario