¡Celebramos el XV aniversario del Encuentro Latinoamericano de ESR!

381
0
Compartir:


El Encuentro Latinoamericano de ESR (empresas socialmente responsables), el evento referente de la responsabilidad social empresarial en la región, se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio. Puedes seguirlo en línea a través de una transmisión generada desde Casa Cemefi, en la Ciudad de México.

Ante el gran alcance que ha logrado en los últimos años en el formato virtual, Cemefi repite la fórmula en 2022, lo que permitirá a cualquier persona del mundo capacitarse en línea y desde sus centros de trabajo. Además, este año se conmemora su décimo quinta edición.

La innovación es la llave para la transformación de modelos de negocio, la responsabilidad social será la brújula que guiará la actuación de las empresas y las llevará hacia una gestión más ética y sostenible mucho más después de la pandemia de coronavirus. Es urgente proyectar un mejor futuro, respetando los derechos humanos y las empresas de carácter global reflexionan sobre cómo actuar desde lo local para trazar nuevos escenarios económicos.

El programa del Encuentro incluirá las voces de ejecutivos de negocios, cámaras empresariales, organismos promotores de la responsabilidad social en México y expertos de Latinoamérica. El registro es en a través de Internet y sin ningún costo para quien desee participar: www.cemefi.org/encuentroesr

Además de los conversatorios y conferencias magistrales, en el marco del Encuentro se llevará a cabo la entrega simbólica del Distintivo ESR®(empresa socialmente responsable) que otorgan Cemefi y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) cada año. En 2022 son más de 900 las empresas grandes que alcanzaron los estándares de responsabilidad social empresarial, proceso mensurado a través de 150 indicadores avalados por los convocantes. La lista completa de estas compañías también se puede consultar en la página antes referida.

Habrá seis ceremonias de entrega de reconocimientos. Destacan los reconocimientos a las más de 90 empresas que reciben este Distintivo ESR® por primera vez, y a las que llevan 5, 10 y 15 años con él. Además, en la ceremonia de clausura a las que empresas que tienen 21 años y más con este distintivo.

Y para mostrar lo que pueden hacer las empresas líderes en responsabilidad social, en campañas junto con agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo la vigésimo segunda ceremonia de entrega del Caracol de Plata, un reconocimiento iberoamericano a la mejor comunicación con causa social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario