Dueño de equipo de la NFL dona 200,000 dólares para frenar los tiroteos masivos en EEUU

Compartir:


Arthur Blank, dueño del equipo de fútbol americano Falcons, de la NFL, donó 200 mil dólares, a través de su fundación, a las organizaciones Sandy Hook Promise y The Health Alliance for Violence Intervention con el propósito de prevenir masacres por tiroteos civiles en Estados Unidos.

“Una vez más nos encontramos en la tristeza insoportable de los eventos con víctimas masivas que involucran armas de grado militar en todo nuestro país”, dijo Blank, en un comunicado.

Prosiguió: “Y me duele el corazón por todas las víctimas, sus seres queridos y los muchos que presenciado estos horribles eventos estarán agobiados por esos recuerdos durante años.

“Dada la aguda y creciente crisis de salud mental en nuestro país, no se puede subestimar la necesidad de que el gobierno, las empresas, la filantropía y las organizaciones sin fines de lucro desempeñen un papel para abordarla. Me animó el reciente compromiso con los servicios de salud mental en Georgia por nuestro liderazgo estatal. Ese esfuerzo bipartidista en un tema compartido debe ser aplaudido y replicado: estos desafíos afectan a todos, sin importar de qué lado del pasillo se sientan”, prosiguió.

“Tengo la ferviente esperanza de que, con el mismo espíritu de cooperación, nuestros líderes busquen fervientemente un terreno común sobre reformas sensatas en materia de armas que hagan que estas desgarradoras tragedias sean mucho menos comunes y menos devastadoras en nuestras comunidades”, concluyó.

Esta acción se enmarca por los recientes atentados masivos, impulsados por resentimiento social, como en el caso del tiroteo en una escuela primaria en Texas, y otro en Buffalo, Nueva York, en un supermercado, contra personas afrodescendientes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario