Empresas presionan a gobiernos del G7 para acelerar la transición hacia la energía limpia

496
0
Compartir:
Energías limpias

Organizaciones empresariales, que representan a más de 7,000 compañías en el mundo, exigen a los gobiernos del G7 más ambición para para eliminar el carbón y aumentar la generación de energía limpia.

Los ministros de esta coalición se reunieron en Baviera para abordar temas relacionados con el medio ambiente, el clima y la energía. Dado que los precios mayoristas del gas se han disparado desde la cumbre general del G7 en Cornualles en junio pasado, hay muchas esperanzas de que los ministros revisen los compromisos contraídos allí sobre la transición energética.

La Coalición We Mean Business ha encabezado una carta abierta a los ministros que asisten a las conversaciones para reconocer que “estamos en un momento decisivo en la historia”, con una respuesta rápida y conjunta necesaria para abordar el trilema energético: seguridad energética, equidad y sostenibilidad del medio ambiente.

La carta enfatiza la necesidad de que se acelere la acción para descarbonizar la energía y limitar el aumento de la temperatura global, no quitarle prioridad ni diluirlo, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Hace un llamado a todas las naciones del G7 para que presenten contribuciones determinadas a nivel nacional más fuertes al Acuerdo de París antes de la COP27 en Egipto este noviembre, en primera instancia.

La carta continúa pidiendo a las naciones que se comprometan a poner fin a la generación de energía doméstica a base de carbón para 2030. El apoyo internacional al carbón en los países de la OCDE también debería terminar en este punto, afirma la carta, y el apoyo en los países que no pertenecen a la OCDE se eliminará gradualmente a través de a 2040.

En la reunión del G7 del año pasado, los miembros acordaron poner fin al apoyo gubernamental directo para la nueva generación de carbón térmico sin la captura de carbono en el mismo lugar para fines de 2021. Según los informes, Japón obstaculizó los esfuerzos para detener por completo la nueva generación doméstica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario