Danone desarrolla proceso para convertir el carbono capturado en componentes para fabricar PET

481
0
Compartir:


Danone ha logrado convertir emisiones de carbono capturadas en monoetilenglicol, a través de una alianza con la empresa Lanzatech. Este componente es clave para la elaboración de plásticos PET.

Especialistas celebran este hallazgo como un fuerte avance en la creación de procesos sostenibles en torno a la fabricación de plástico.

La alianza anteriormente mencionada logró este procedimiento utilizando bacterias modificadas genéticamente. El carbono capturado se puede tomar de las tecnologías de que se agregan a las acerías y las plantas de procesamiento de residuos de biomasa para capturar las emisiones. Luego, el carbón puede combinarse con una mezcla de enzimas y calentarse, lo que da como resultado un proceso de fermentación que lo convierte directamente en monoetilenglicol (MEG).

Anteriormente, el carbono tenía que convertirse en etanol, luego en etileno, luego en óxido de etileno y luego en MEG. La eliminación de estos múltiples pasos hace que el proceso sea más eficiente en términos de energía y recursos, lo que da como resultado un material con una huella de emisiones más baja.

LanzaTech ha declarado que será necesario completar una “fase de desarrollo de varios años” para aprovechar este éxito de prueba de concepto, antes de que los envases de PET, como las botellas de plástico, se fabriquen y se lancen al mercado general de clientes. El PET suele contener alrededor de un 25-30 % de MEG.

El director de materiales tecnológicos avanzados de Investigación e Innovación de Danone, Pascal Chapon, dijo: “Hemos estado trabajando con LanzaTech durante años y creemos firmemente en la capacidad a largo plazo de esta tecnología para convertirse en un cambio de juego en la forma de gestionar la producción sostenible de materiales de embalaje. Esta colaboración tecnológica es un factor clave para acelerar el desarrollo de esta prometedora tecnología”.

Esta iniciativa está enmarcada en las acciones de sosteniblidad de Danone de cara a 2050.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario