Inversión histórica para detonar el Parque Ecológico la Huasteca, por más de 40mdp

674
0
Compartir:


Parque Fundidora OPD informó que se realizará una inversión histórica por más de 40 millones de pesos, para detonar y transformar el Parque Ecológico como parte del plan integral de recuperación de parques para contribuir al fortalecimiento del tejido social en Nuevo León.

En el anuncio estuvieron presentes: Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora;  Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina; Luis Carlos Alatorre Cejudo, director de Conagua Cuenca de Río Bravo; Luis Sada, Consejero Ciudadano de Parque Fundidora OPD; Jean Léautaud Russek, Director General Parque Fundidora OPD; Alberto Fernández, Presidente del Patronato La Huasteca; Roger Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey y Jill W. Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

Esta inversión detonará el mejor aprovechamiento de un área de valor incalculable como Parque Ecológico La Huasteca. Este anuncio atiende la demanda de la sociedad en Nuevo León para contar con espacios seguros, limpios e instalaciones funcionales. Asimismo, está comprobado que los parques son espacios que fomentan la salud física, mental y la convivencia familiar.

“La Huasteca entra a una nueva era. El plan de transformación es histórico, se habilitarán áreas funcionales, sostenibles y sustentables que brinden zonas de esparcimiento agradables para que todos los visitantes disfruten de realizar caminatas en la montaña, rappel, ciclismo o de la belleza de las montañas de la Sierra Madre”, aseguró Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.

Bichara añadió que “estamos en una nueva era de los parques en Nuevo León, los parques son una prioridad ciudadana y por ello estamos trabajando en detonar espacios como Parque La Huasteca para que cuente con instalaciones de primer nivel y de manera sostenible, y que así sea una extensión de todos los hogares de Nuevo León”.

De esta forma, se realizarán los trabajos de transformación del Parque Ecológico La Huasteca, mismos que abarcan tres proyectos.

El primero contempla la habilitación del Campamento Base, con lo cual se tendrá un espacio de alojamiento para una cantidad aproximada de 50 personas, que estarán en un área cerrada y organizado al aire libre donde se podrán montar tiendas de campaña. Con esta oferta para una nueva estancia de hospedaje se prevé un ingreso de 9,200 personas al año aproximadamente.

Como parte de este primer proyecto se construirá un estacionamiento público sin materiales invasivos, el cual tendrá una capacidad de 500 a 1,000 cajones de estacionamiento seguros.

Este primer proyecto se realiza en coordinación y con la aprobación de CONAGUA, institución con la que se está definiendo una ruta de trabajo.

El segundo proyecto considera la rehabilitación del Parque 2 e incluye un área de tres hectáreas de esparcimiento para las familias con modalidad de usos múltiples al aire libre que permitan generar ingresos a través de eventos como festivales culinarios, cine al aire libre, food trucks, eventos deportivos, áreas culturales, entre otros. Mediante este modelo se buscará el equilibrio financiero para poder ser autosostenible en mantenimiento.

El tercer proyecto se trata de la rehabilitación de un área de 56 hectáreas para trekking y ciclismo, que permitirá activar de manera inmediata al Parque Ecológico La Huasteca con bajo costo de inversión. Así, se habilitarán senderos seguros, con infraestructura y señalética que permitirán conectar con la vereda Rhinos para la atención de los visitantes actuales que disfrutan de actividades como senderismo, ciclismo y ciclismo de montaña.

Con estas acciones se reafirma la nueva era de los parques en Nuevo León, para que todos los neoleoneses y visitantes del Estado puedan disfrutar de una multiplicidad de espacios seguros y de calidad, así como de una oferta de actividades que complementa el encuentro con amigos y familiares.

Con la recuperación de los parques y espacios públicos ganamos todos, por ello, la Presidencia y la Dirección General de Parque Fundidora OPD continuará contribuyendo a rehabilitar, impulsar y detonar la vida de los parques.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario