La empresa Bayer México se pinta de arcoíris

812
0
Compartir:


En el marco de las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTIQ+, la empresa Bayer México se unió en apoyo a esta comunidad haciendo el izamiento de la bandera con los colores del arcoíris.

La empresa que este año está cumpliendo 100 años en nuestro país, siempre se ha caracterizado por mostrar su lado humano a través de sus programas y políticas de inclusión. Con esta acción, Bayer México demuestra una vez más su compromiso con la sociedad.

Si bien durante todo el mes se celebra el Orgullo LGBTIQ+, el 28 de junio es el día oficial, cuando tradicionalmente se lleva a cabo una marcha multitudinaria en las diferentes ciudades del mundo, en la que participan personas de este sector.

¿Por qué se celebra en junio?

El 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York allanó el Stonewall Inn, un bar gay en Greenwich Village, sacando a los consumidores a la calle. Las tensiones aumentaron rápidamente cuando los clientes se resistieron al arresto, lo cual desembocó en un protesta contra las autoridades. Los disturbios duraron tres días. Por este acontecimiento, en junio se conmemora la lucha por la igualdad de esta comunidad en la sociedad.

¿Qué representan los colores del arcoíris?

En 1978, el supervisor de la ciudad de San Francisco, Harvey Milk, uno de los primeros funcionarios electos conocido por ser homosexual, solicitó al artista Gilbert Baker una bandera para las próximas celebraciones del Orgullo de la ciudad.

Baker, quien también era un destacado activista por los derechos de los homosexuales, se inspiró en las franjas de la bandera estadounidense, pero pintándolas de arcoíris para reflejar los grupos dentro de la comunidad homosexual.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario