Peñoles es reconocido con el Distintivo ESR por 21º año consecutivo

778
0
Compartir:
Peñoles

Por vigésimo primer año consecutivo, Industrias Peñoles, del sector minero, fue reconocido con el Distintivo ESR, de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) por sus iniciativas de responsabilidad social con impacto interno o externo.

Desde hace 22 años se entrega este reconocimiento, e Industrias Peñoles lo ha recibido ininterrumpidamente, desde hace 21 años.

“Celebramos el gran esfuerzo que han venido realizado más de 900 empresas grandes que operan en México para impulsar la responsabilidad social, logrando impactar positivamente en el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro país”, destacó el CEMEFI.

La estrategia de Peñoles se ha basado principalmente en la aplicación de procesos de extracción de minerales más sostenibles, excelente cuidado y aprovechamiento del agua, uso y producción de energías de fuentes renovables, apoyo a los familiares de sus empleados, a las comunidades aledañas promoviendo la educación y el deporte dentro de éstas. Además de que cuenta con un programa de apoyando a estudiantes mexicanos en proyectos de Robótica.

A través de un comunicado, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, manifestó que la responsabilidad social forma parte de la filosofía de la empresa y en la actual coyuntura refrenda su compromiso de trabajar unidos para superar la contingencia sanitaria y continuar con el cuidado de la salud entre todos en el largo plazo.

Eventos como el XV Encuentro de Empresas Socialmente Responsable, son ejemplo de cómo las empresas pueden y deben tomar acción, aprovechando su alcance, recursos y alianzas para maximizar esfuerzos y brindar apoyo a las comunidades más vulnerables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario