Reconocen a Grupo Peñafiel por 17º año consecutivo con el Distintivo ESR®, por parte del CEMEFI y AliaRSE

782
0
Compartir:


Tras 17 años continuos, Grupo Peñafiel fue reconocido por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable a través del Distintivo ESR® que, entre diversos temas, evalúa el cumplimiento y ejecución de iniciativas corporativas en las áreas de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Corporativo, Vinculación con la Comunidad, así como el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. El distintivo fue entregado durante el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizó de forma virtual del 31 de mayo al 2 de junio del año en curso.

Para Grupo Peñafiel, la tercera empresa líder de bebidas en México, la sustentabilidad y su compromiso con el medio ambiente lo demuestra a través de acciones concretas. Entre estas, destaca el tratamiento de aguas residuales y el sistema de uso de agua tratada, con la implementación de una cultura corporativa en el ahorro de este vital líquido, primordial para sus productos, así como en el cuidado de la energía en sus plantas de manufactura, centros de distribución y oficinas.

Asimismo, cuenta con políticas corporativas para la reducción del CO₂, reciclaje de PET a través de su alianza con ECOCE, A.C., (Ecología y Compromiso Empresarial, A.C.) y en el apoyo a impulsar soluciones que promuevan una Economía Circular, así como en la reducción de emisiones contaminantes por medio de una constante evaluación de sus procesos para volverlos más eficientes. Las tres plantas cuentan con el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), cumpliendo así con los más altos estándares de calidad y transparencia.

Con un legado de más de 70 años, Grupo Peñafiel trabaja de la mano de sus más de cuatro mil colaboradores en sus tres plantas ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Tecámac, Estado de México, en las que genera valor compartido y comunitario por medio de su participación en diversos proyectos sociales y ambientales.

Un ejemplo claro de ello es la iniciativa Charco Bendito en el Estado de Jalisco, operado por Red Bioterra, A.C., en alianza con ocho empresas del sector privado comprometidas con la protección de los recursos naturales, sustentables y comunitarios. El programa tiene por objetivo principal la restauración integral de una sección de la microcuenca Cajititlán, que pertenece a la Cuenca del Río Santiago en Guadalajara, Jalisco. Entre las principales acciones destacan la reforestación, conservación de suelos, conservación de la biodiversidad, infraestructura, participación socioambiental y cosecha de agua en la región.

“Nuestro compromiso por continuar generando valor ambiental, laboral y social se ve reflejado en la constancia de nuestras acciones alineadas a nuestra Plataforma Corporativa Drink Well. Do Good y seguiremos impulsándola a través de nuestros aliados estratégicos. Sin duda, reconocimientos como el Distintivo ESR® que nos otorga el CEMEFI es un aliciente más para seguir abonando a un mejor futuro para nuestras comunidades y consumidores”, mencionó Lourdes López Zuckermann, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Peñafiel.

Grupo Peñafiel tiene como objetivo lograr un impacto positivo en las comunidades donde opera, así como en ofrecer oportunidades para ampliar sus contribuciones a las causas que impulsen su desarrollo. Es por ello, que cada año participan en el Programa Corporativo de Keurig Dr Pepper (KDP) “Comprometidos para Ayudar” (Engage For Good) que, a través de aportaciones económicas a diferentes organizaciones, buscan potenciar el accionar de las mismas en las áreas de Salud y Bienestar; Medio Ambiente; Recuperación ante desastres; y Diversidad e Inclusión. Ante esto, KDP iguala este donativo, visibilizando su compromiso por beneficiar la valiosa actividad de estas.

Permanentemente enfocados en la satisfacción de las necesidades de sus consumidores y en la contribución hacia entornos de mayor bienestar para sus comunidades, los esfuerzos de Grupo Peñafiel seguirán orientados a innovar en la producción y comercialización de bebidas refrescantes, saludables, sostenibles y de la más alta calidad. Su amplio portafolio de marcas ha recibido importantes reconocimientos como Top Innovación 2022 para Agua Mineral Schweppes®, otorgado por Global Quality Certifications Mexico, así como Sello Sabor del Año, y Marcas de Confianza, que visibilizan su compromiso con la innovación de sus productos y cuidados de los recursos que utiliza.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario