Anuncian Feria Internacional de Franquicias 2022 y prevén sector crezca 12%

379
0
Compartir:


Miguel Pallares


El sector franquicias en México tendrá un crecimiento de 12% en 2022, apoyado de una reactivación de las marcas y un mayor dinamismo en la economía, en tanto, se realizará el principal evento de la industria la Feria Internacional de Franquicias en la Ciudad de México, con la presencia de Brasil, España y Argentina, entre otros países.


“Tenemos 200 marcas, de las cuales 31% son de alimentos y bebidas, seguidas por salud, belleza, así como servicios automotrices. México sigue creciendo en el sector franquicias, tenemos 8 mil 500 pre registros en la FIF, cifras similares a 2019, lo cual a punta a una asistencia fructífera”, dijo Francisco Segura, director general de Comexposium México.


En conferencia de prensa, los principales organizadores señalaron que el futuro del modelo de las franquicias está relacionado con la capacitación y otro de los enfoques para esta industria será su internacionalización, ya que las personas mantienen un interés por continuar con sus inversiones en este modelo de negocio.


“Las marcas franquiciantes tienen un compromiso con todos los consumidores, y buscamos exposición para crecer en México o en el extranjero. España, Argentina, Brasil, sin duda están interesados en invertir en nuestro país”, comentó Mario Alberto Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).


La Feria Internacional de Franquicias se realizará este próximo 9, 10 y 11 de junio de 2022 en el World Trade Center en la Ciudad de México. Se llevarán a cabo cerca de 100 conferencias simultáneas y habrá innovaciones en la forma de tomar las distintas ponencias a través de un formato «mudo», es decir, con el uso de audífonos que permitan la movilidad de los asistentes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario