B Corp logra certificar a 5,000 empresas comprometidas con la sostenibilidad en el mundo

426
0
Compartir:


En 2007, la organización inició actividades certificando a 19 pioneros de la sostenibilidad en el mundo. Actualmente, empresas de 79 países y 154 industrias, que se traducen en 5,000 empresas certificadas. En su totalidad, reúnen a más de 400,000 trabajadores.

Las empresas que reciben dicha certificación, han demostrado su compromiso con mantener los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

“Se han comprometido con la mejora continua, reconociendo que cada uno de ellos puede hacer más para cambiar el mundo. Se han unido porque saben que pueden tener un mayor impacto como movimiento, trabajando colectivamente hacia un sistema económico que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todos”, señala la organización en su página web.

La principal misión de B Corp es impactar en la economía global y redirigir los esfuerzos corporativos para el desarrollo sostenible del planta.

“Juntos, estamos transformando la economía global aprovechando el poder de los negocios como una fuerza para el bien. En un momento de incertidumbre y desafío, estos 5000 B Corps extraordinarios representan el poder del negocio para forjar un camino a seguir para todas las personas y comunidades en nuestro planeta interdependiente. ¡Celebremos su liderazgo!”, reza un texto firmado por Andrew Kassoy y Bart Houlahan, cofundadores, B Lab Global.

La organización cuenta con 45 analistas contratados y otros 44 analistas independientes para verificar que las nuevas Empresas B de todo el mundo cumplan con los altos estándares de impacto social y ambiental que definen a esta comunidad.

Felipe Chajín, Director Ejecutivo del Sistema B Internacional para Latinoamérica y el Caribe comentó: “Hace unos años, llegar a las 5.000 Empresas B en el mundo parecía un sueño inalcanzable. Hoy, estando donde estamos, podemos mirar con orgullo a miles de líderes y millones de empleados y consumidores que han decidido apostar por una forma diferente de hacer negocios y consumiendo productos buenos para la sociedad y para el planeta, pero también sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Que este hito sea una evidencia y una inspiración para que cientos de miles de empresas a nivel mundial se comprometan a trabajar con un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerador para las personas y el planeta”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario