Equidad, Diversidad e Inclusión: la base del éxito detrás de Chevez, Ruiz y Zamarripa

565
0
Compartir:


Con el objetivo de continuar promoviendo su política de diversidad e inclusión de su agenda laboral, el despacho Chevez Ruiz y Zamarripa llevó a cabo el pasado 3 de junio, el evento: Equidad, Diversidad e Inclusión, el cual se desarrolló dentro de Espacio Virreyes y contó con un panel de ponentes influyentes dentro de diversos ámbitos. Entre ellos, Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, bancario y Financiero de la firma. Quienes por más de una hora compartieron con la asistencia sus propias vivencias y consejos sobre el tema.

La empresa se ha caracterizado por sus prácticas de inclusión y desarrollo que están orientadas en ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento, capacitación y compensación tanto a hombres como mujeres, sin importar género, orientación sexual, condición social, y/o cualquier otro aspecto.

En su página, la firma muestra cómo nace y de qué forma se desarrolla desde 2017 el Programa de Equidad, Diversidad e Inclusión denominado “LeaderSHE”, el cual está enfocado en generar cambios en la forma de comunicación, interacción y desempeño del trabajo en un ambiente abierto y equitativo, buscando una convivencia inclusiva en todo momento.

En 2021, se estrena la segunda fase de este programa denominado Chevez Diversity by LeaderSHE, con el que se busca fortalecer la integración de una cultura y liderazgo orientado a la equidad, diversidad e inclusión consciente, generando contenido de valor para cerrar brechas, y teniendo visibilidad sobre las acciones en las que es necesario seguir enfocando los esfuerzos de la Firma.

Lo que se busca con este programa es propiciar las Prácticas de desarrollo & Políticas Equidad, diversidad e inclusión consciente como:

  • Código de Conducta y Ética
  • Política de Reclutamiento y Selección
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar
    • Actos de Discriminación, Violencia Laboral, y
    • Acoso u Hostigamiento Sexual
  • Campañas de Ética
  • Capacitación y Talleres de ED

Cabe resaltar que, gracias a estas políticas y prácticas, la firma se encuentra en la lista de las empresas mejor evaluadas por sus mejores prácticas en materia de equidad de género en la pasada entrega del PREMIO A LA EQUIDAD DE GÉNERO IMEF-MEF UN RECONOCIMIENTO A LAS EMPRESAS EN SU ESFUERZO POR CREAR UNA CULTURA INCLUSIVA. Celebrados el 2 de junio.

Los criterios que se tomaron en cuenta entre otros fueron los siguientes:

  • La inserción del órgano encargado de promover la Equidad se encuentra a nivel del Consejo de Administración, con un responsable líder a nivel del grupo que conforma la Dirección General;
  • Contar con reconocimientos de responsabilidad social, además de certificaciones específicas sobre equidad de género;
  • Mostrar datos sobre la cantidad de hombres y mujeres en cada nivel organizacional;
  • Contar con estadísticas comparativas de los niveles salariales entre mujeres y hombres, de acuerdo con el grado jerárquico dentro de la organización;
  • Mostrar casos de utilización de las políticas de equidad, promoción de la mujer e impulso al exterior de la empresa de las buenas prácticas de impulso a la mujer en el trabajo;
  • Finalmente, registrar el tiempo en que estas prácticas se han llevado a cabo al interior de la organización. Hay empresas que se acercan a una década impulsando el tema.

Así, Chevez, Ruiz y Zamarripa reafirman su compromiso de inclusión y desarrollo laboral con políticas y programas que garanticen el bienestar de sus colaboradores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario