Fútbol y Valores, el programa de Bayer México y Bayer 04 Leverkusen para promover valores en los niños mediante el deporte

798
0
Compartir:


Fútbol y Valores” es el nuevo programa de Bayer México, anunciado en el marco de la celebración de sus 100 años de operaciones en el país. Esta iniciativa tiene la misión de fomentar valores en niños y niñas a trabés del deporte.

En alianza con la organización civil Campeones con Causa, la multinacional alemana busca promover como el respeto, trabajo en equipo y equidad en las nuevas generaciones de jóvenes mexicanos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, destaca la primera Copa Bayer, la habilitación de clínicas deportivas con jugadores de Bayer 04 Leverkusen, además de la rehabilitación de un espacio público y deportivo  con el equipo de las Aspirinas y voluntarios de Bayer. 

El programa tiene la meta de beneficiar a más de 500 niños de 8 a 11 años, de comunidades de escasos recursos en Tlajomulco, en Jalisco; Lerma, en el Estado de México y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

 “En el marco de nuestros festejos por los 100 años de Bayer en el país, no podía faltar el futbol que es muy significativo para todos los mexicanos, más aún cuando podemos lograr un impacto social tan importante en nuestras comunidades. Por ello, nos enorgullece realizar estas actividades de la mano de los jugadores del equipo de fútbol alemán Bayer 04 Leverkusen. Sabemos que practicar algún deporte y mantenernos en movimiento es clave para estar saludables. Esto adquiere especial relevancia en los niños, ya que favorece su crecimiento, contribuye al bienestar emocional y a su integración social. Para esto, es importante tener espacios que los inspiren y ayuden a inculcar el hábito de la actividad física”, aseguró Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México.

Del 29 de abril al 8 de mayo se llevó a cabo la Copa Bayer: Futbol y Valores, donde participaron equipos de jóvenes de las comunidades anteriormente mencionadas.

Algunos de los jóvenes asistieron al partido amistoso entre el Deportivo Toluca y el Bayer Leverkusen, el pasado 17 de mayo, que concluyó en una victoria de los Diablos Rojos frente al conjunto alemán, con un resultado de 1-0.

Los jugadores del equipo Aspirinas compartieron con los niños beneficiados. Al final, los futbolistas participaron en la rehabilitación de espacios deportivos y comunitarios, con ayuda de colaboradores de la empresa y vecinos de la comunidad de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Bayer reafirma su compromiso con los mexicanos y con las comunidades más vulnerables, con este tipo de programas que, de manera directa, busca tener un profundo impacto social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario