Iniciativa ‘Ver para Crecer’ de Salud Digna entrega lentes a más de 44 mil niños mexicanos

Compartir:


Con un evento inolvidable, la organización Salud Digna, conocida por su amplia red de clínicas de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades en México, dio cierre a su iniciativa social Ver para Crecer, la cual desarrolló para promover el acceso a una salud visual de calidad para los niños que más lo necesitan, haciendo entrega de los más de 44 mil lentes graduados que logró recaudar gracias al apoyo de sus pacientes.

La iniciativa Ver para Crecer arrancó el pasado 1 de abril por medio de una dinámica en conjunto con los pacientes de las más de 160 clínicas Salud Digna alrededor del país, a quienes se invitó́ a formar parte realizando una aportación que podía ser desde un peso, para el beneficio de la salud visual de las niñas y niños mexicanos.

El objetivo de esta iniciativa fue otorgar un par de lentes a los niños que sufren de alguna deficiencia visual y no cuentan con las facilidades para obtenerlos, ya que, según las cifras de los servicios de Optometría en Salud Digna, al menos el 48 por ciento de los pacientes de entre 6 y 9 años de edad que recibe en sus consultorios, requiere de una corrección visual para alcanzar su máximo potencial.

Mediante la iniciativa de Salud Digna, en conjunto con Essilor y el apoyo de las familias mexicanas que se sumaron a la colecta nacional durante los meses de abril y mayo, se logró́ recaudar el monto equivalente a 44 mil 211 lentes graduados completos, que fueron destinados a niños con problemas visuales adscritos a 202 organizaciones sociales que atienden a poblaciones vulnerables en México.

“Estamos muy contentos y conmovidos de haber superado con creces la meta que nos planteamos en un inicio, brindando a los niños mexicanos la oportunidad de impulsar su educación con una mejor salud visual. Ver para Crecer fue otra muestra de lo que un montón de pequeñas acciones de amor y buenas intenciones por parte de nuestros pacientes, nuestros aliados y todos los que integran la familia Salud Digna, pueden lograr. Agradezco infinitamente a las familias mexicanas, a Essilor, Tatiana y a todos nuestros colaboradores, por este increíble trabajo en equipo por el bienestar de nuestros niños”, manifestó́ Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director General de Salud Digna.

En el emotivo evento de cierre, que tuvo lugar en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, se realizó la entrega simbólica de kits de lentes graduados a una muestra representativa de 50 niños beneficiarios del programa, quienes también disfrutaron la participación musical exclusiva de Tatiana y muchas sorpresas más que Salud Digna organizó para todos ellos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario