4 marcas que inspiran con acciones por el Mes del Orgullo
De cara al Mes del Orgullo, al igual que todos los años, las grandes marcas del mundo están ajustando sus estrategias comerciales para celebrar, junto con la comunidad LGBTIQ+ y, a la vez, afianzarlos como consumidores de sus productos.
A continuación, se presentan cuatro ejemplos de cómo Apple, Converse, Abercrombie y Levi’s invierten recursos para ofrecer nuevos productos y apoyar organizaciones que operan a favor de los de derechos de este sector.
Converse
La colección Pride 2022 de Converse le da un giro a las clásicas Chuck Taylors, ya que cada zapato de la colección está unido por un mosaico vibrante que representa la diversidad, la pertenencia y la unidad. Junto con la colección, Converse lanzó una campaña digital, “Found Family”, que presenta historias de la comunidad LGBTIQ+ de la marca.
Apple
En apoyo a la comunidad LGBTIQ+, este año, Apple anunció dos nuevas correas Apple Watch Pride, así como una nueva esfera de reloj Pride para los usuarios. La marca también apoya a una serie de organizaciones, como Encircle, que ofrece espacios seguros para jóvenes, adultos jóvenes y familias LGBTIQ+; el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, que está comprometido con la defensa de la justicia social para humanos transgénero, y otros.
Abercrombie
La colección 2022 Abercrombie x Trevor Project es la tercera colaboración codiseñada entre Abercrombie & Fitch y The Trevor Project. Incluye playeras, shorts, sudaderas con capucha, chamarras, sandalias, gorras, calcetines y más.
Levi’s
Levi’s celebra el Mes del Orgullo con una colección neutral en cuanto al género y con tallas inclusivas. Desde chamarras de mezclilla, hasta jeans acampanados y corsés de mezclilla, la colección Levi’s Pride es realmente para todos. Cada pieza abarca un gráfico vibrante exclusivo de la marca.