Nuevo León detonará parque metropolitano de más de 78 hectáreas en bosque La Pastora

Compartir:


Parque Fundidora OPD informó que integrará y detonará más de 78 hectáreas en el bosque La Pastora para detonar un nuevo parque metropolitano ubicado en el municipio de Guadalupe, que además de ser uno de los principales pulmones de la ciudad, será un parque donde todos los neoleoneses y visitantes del Estado puedan disfrutar de una multiplicidad de espacios seguros y de calidad, así como de una oferta de actividades que complementa el encuentro con amigos y familiares.

En el anuncio estuvieron presentes: Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora; María Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe; Jean Léautaud Russek, Director General Parque Fundidora OPD; y José María Garza Cisneros, Director de Infraestructura Sustentable y Obras de Parque Fundidora OPD.

Este anuncio es un hecho histórico en el estado, ya que, desde la creación de Parque Fundidora en 1989, no se anunciaba la conformación de un espacio público de estas dimensiones en el área metropolitana de Monterrey.

De esta manera, también se atiende al llamado de ambientalistas y ecologistas quienes han manifestado por décadas su preocupación para evitar un mayor deterioro de las áreas verdes del estado y rehabilitar un importante pulmón en la entidad.

“Con la detonación de este nuevo parque metropolitano de 50 hectáreas en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León. Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, afirmó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.

“Aprovecho este espacio para agradecer a Bosque Mágico por la donación de infraestructura que realizó en beneficio de la ciudadanía”, mencionó Bichara Assad.

Con estas acciones se suma un capítulo más a la nueva era de los parques en Nuevo León, continuando con los anuncios previamente realizados de la renovación de Parque Fundidora, la rehabilitación de la Macroplaza y la recientemente anunciada detonación de La Huasteca.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario