Peñoles y Fresnillo PLC trabajan bajo estrictas políticas de desarrollo sostenible

79
0
Compartir:
Peñoles

Peñoles y Fresnillo Plc trabajan para mejorar su estrategia de cuidado y preservación de la flora y la fauna del entorno cercano a sus operaciones, así como los programas que implementan para contribuir a mitigar el cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ambas empresas mexicanas reconocen su compromiso de proveer recursos esenciales a través de la minería, química y metalurgia, siempre priorizando la sostenibilidad de sus operaciones. Así lo demuestra su estricta Política de Desarrollo Sostenible enfocada en el cuidado preventivo del medio ambiente, cuyos resultados se reflejan en un 2021 sin registro de multas o sanciones por incumplimientos a la normativa ambiental.

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, señalaron que todo colaborador al interior de las unidades mineras, químicas y metal-metalúrgicas conoce el Sistema de Gestión Ambiental establecido cuyo propósito es prevenir y atender impactos ambientales de manera eficiente y responsable.

Ambas compañías trabajan arduamente en reducir al mínimo el impacto a la biodiversidad, así como las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, aunado a minimizar el consumo de agua de primer uso y la descarga de aguas residuales, disminuir la generación de residuos de manera responsable y encontrar opciones para su reutilización.

En el caso de su estrategia para reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) destaca el uso mayoritario de gas natural y el autoabasto de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias. Además, actualmente hay ciertas tecnologías emergentes como la electrificación de los equipos de minas, el almacenamiento en baterías y la producción de hidrogeno verde, que podrían aplicarse para alcanzar la meta de ser neutrales en emisión de CO2 hacia 2050.

El cumplimiento normativo es la base de su estrategia ambiental y parte fundamental de su responsabilidad social. Para asegurarlo, tanto Peñoles como Fresnillo plc somete todos sus proyectos a una evaluación de impacto ambiental en cumplimiento con el marco regulatorio vigente. Los impactos ambientales se identifican en todo el ciclo de vida de los proyectos desde la exploración, la construcción, la operación y el cierre.

Es fundamental recalcar que el sector minero-metalúrgico es el más regulado en México y tiene ampliamente definidas las condiciones y los limites en que puede realizar sus actividades, con el propósito de reducir al mínimo su impacto negativo al entorno.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario