Tribunal europeo habría encontrado que la UE miente con sus gastos para acciones climáticas

Compartir:


Auditores del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) dijeron que el gasto para acciones climáticas de la Unión Europea, para 2014-2020, “no fue tan alto como se informó” en los documentos oficiales.

En este sentido, el tribunal asegura que la organización no cumplió su objetivo de gastar al menos 20% de su presupuesto en acción climática en alrededor de siete puntos porcentuales.

La Comisión Europea había informado que se gastaron 216,000 millones de euros en acción climática durante el período presupuestario 2014-2020. Sin embargo, los auditores señalan que se gastó 13% del presupuesto, y no 20%, lo que se traduce en alrededor de 144,000 millones de euros.

“No todos los gastos relacionados con el clima informados con cargo al presupuesto de la UE eran realmente relevantes para la acción climática”, dijo Joëlle Elvinger, quien dirigió la auditoría.

“Los informes actuales se realizan antes de que los gastos se ejerzan realmente, lo que significa que las cifras están infladas por fondos no utilizados o no desembolsados”, prosiguió.

Añadió que “la metodología para rastrear el gasto climático considera solo el impacto positivo potencial en el clima y no rastrea los impactos negativos potenciales de las medidas que sirven a otros objetivos de la UE”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario