El lago de Salt Lake City se está evaporando a un ritmo preocupante

586
0
Compartir:


El lago Salt Lake de Utah, en Estados Unidos, estaría cerca secarse por efectos del cambio climático, según advierten los especialista.

El lago se ha reducido en dos tercios desde la década de 1980, de alrededor de 8547 kilómetros cuadrados a solo 2590, según muestran los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos

El cambio climático y el desvío de agua de su fuente montañosa están detrás de esta alarmante evaporación. La población de Salt Lake City se ha disparado en los últimos años, lo que significa que más y más nieve derretida de las montañas se está desviando de los ríos a las casas y granjas.

Si el lago continúa secándose a este ritmo, los impactos ecológicos y humanos serán desastrosos.

El suelo del lecho del lago contiene un cóctel de metales pesados ​​que, cuando se exponen a las tormentas de viento, conducen el arsénico a los pulmones de los residentes cercanos.

Las tres cuartas partes de la población de Utah se verían afectadas por el aire venenoso.

“Tenemos esta potencial bomba nuclear ambiental que estallará si no tomamos medidas bastante drásticas”, dijo al New York Times Joel Ferry, legislador estatal republicano.

Este emblemático lago, que da nombre a la ciudad Salt Lake City, se está evaporando a un ritmo en que en el futuro cercano, pudiera dejar de existir.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario