Estados Unidos ordenó eliminar la comercialización de plástico de un solo uso en sus parques nacionales

404
0
Compartir:
Plástico

El Departamento de Interior de Estados Unidos informó que eliminará gradualmente las ventas de botellas de agua de plástico y otros productos de un solo uso en parques nacionales y tierras públicas de cara a los próximos 10 años.

Deb Haaland, secretaria de Interior, ordenó eliminar la compra, venta y distribución de productos y empaques de plástico de un solo uso en 480 millones de acres de tierras administradas por el gobierno federal, con el objetivo de eliminar gradualmente los productos para 2032. La orden dirige al departamento a identificar alternativas a los plásticos de un solo uso, como materiales compostables o biodegradables o materiales 100% reciclados.

“Como administrador de las tierras públicas de la nación, incluidos los parques nacionales y los refugios nacionales de vida silvestre, y como la agencia responsable de la conservación y el manejo de los peces, la vida silvestre, las plantas y sus hábitats”, dijo Haaland en un comunicado.

Los grupos ambientalistas elogiaron este anuncio, que los defensores y algunos legisladores demócratas han estado instando durante años.

“Nuestros parques nacionales, por definición, son áreas protegidas, que los estadounidenses han amado durante su belleza natural e historia durante más de un siglo, y sin embargo, no hemos podido protegerlos del plástico demasiado tiempo”, dijo Christy Leavitt, directora de plásticos de campaña del grupo conservacionista Oceana.

La orden de Haaland “reducirá millones de libras de plástico desechables innecesarios en nuestros parques nacionales y otras tierras públicas, donde pueden terminar contaminando estas áreas especiales”, dijo Leavitt.

El grupo instó al Servicio de Parques Nacionales y otras agencias a actuar rápidamente para llevar a cabo cambios en la reducción de plásticos de un solo uso mucho antes de 2032.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario