Ring Telmex-Telcel, el programa de Fundación Carlos Slim para apoyar el boxeo en México

163
0
Compartir:


A través de la Fundación Telmex-Telcel, la Fundación Carlos Slim promueve su programa Ring Telmex-Telcel, que consiste en brindar apoyo económico a jóvenes boxeadores que están en el inicio de sus carreras.

La finalidad del programa es motivarlos a continuar con sus estudios al mismo tiempo en que entrenan para convertirse en profesionales dentro de este deporte.

El apoyo económico se entrega de manera mensual a 24 boxeadores activos, 3 amateurs y 21 profesionales, creando un fondo de ahorro para su retiro. También se apoya a ex campeones mundiales para garantizarles una vida digna tras sus carreras en las que representaron a México a escala global.

Algunos de los boxeadores que son beneficiados por este programa son Mariana Juárez, Rubén Olivares, Jessica Nery Plata, Pipino Cuevas, Agustín “Zorrita” Luna y Zulina Muñoz.

Todos los años la fundación organiza la Gala Ring Telmex, un evento que reúne a los boxeadores becados, donde hay demostraciones de peleas, para evaluar los avances que han tenido.

Los logros de este programa hasta la fecha han sido:

  • 16 campeonatos mundiales.
  • 110 becas a boxeadores activos y pensiones a boxeadores retirados.
  • Apoyo económico a 20 ex campeones mundiales y a 2 viudas de dos ex campeones.

Fundación Carlos Slim siempre busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones”, reza un comunicado de la organización.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario