Zara vuelve a colaborar con Lanzatech para desarrollar ropa hecha de CO2

440
0
Compartir:
Zara

Por segunda ocasión, Zara colaborará con Lanzatech, para la creación de prendas de ropa hechas con dióxido de carbono capturado. La colección de ropa cuenta con cuatro vestidos, de los cuales tres se pueden adquirir en la tienda virtual de la marca.

Con el carbono capturado por LanzaTech, se elabora poliéster a partir del etanol. Este proceso está patentado por la tecnología de LanzaTech.

Según explicó Zara en un comunicado, permite la “captura CO2 de procesos industriales, agrícolas o de desechos domésticos y, a través de un proceso de fermentación”.

Las emisiones son transformadas “en etanol, componente fundamental en la producción de materiales como el PET que se usa en el hilo de poliéster”.

“La tecnología de LanzaTech”, explican desde la cadena de moda española, permite “capturar CO2 de procesos industriales, agrícolas o de desechos domésticos y, a través de un proceso de fermentación”, transformar esas emisiones “en etanol, componente fundamental en la producción de materiales como el PET que se usa en el hilo de poliéster”. Como resultado de este proceso, lo que se obtiene es un PET final que “contiene un 20 por ciento de MEG (monoetilenglicol) elaborado a partir de estas emisiones de carbono reciclado y un 80 por ciento de PTA (ácido tereftálico purificado)”, y todo mediante una “tecnología desarrollada por LanzaTech”, gracias a la cual “las fibras mantienen propiedades similares al poliéster virgen, incluidas”, subrayan desde Zara, las relacionadas con su “calidad, rendimiento y cuidados”. explica Zara en un comunicado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario