Fundación Comportamos y Lazos, anuncian resultados de su Alianza por la Educación

Compartir:
Educación

Desde 2015 Lazos I.A.P. y Fundación Compartamos han colaborado en alianza por la educación desde logrando beneficiar juntos a 2,864 niñas y niños, 134 docentes y 2,157 padres de familia en San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Colima y Tabasco.

En 2022 Fundación Compartamos se une nuevamente a Lazos I.A.P. para intervenir cinco planteles en Aguascalientes, Boca del Río en Veracruz, Mérida en Yucatán, Tlaxcala y la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México beneficiando a 1,194 alumnos de educación primaria, 900 padres de familia y 77 docentes con un donativo de $2,500,000.00 M.N. para el ciclo escolar 2022- 2023.

La nueva alianza se basa en un “Modelo Integral de Intervención Educativa” basado en la formación en valores bajo un esquema en el que todos los actores que integran las comunidades escolares son beneficiados.

Logros esperados con la alianza:

  • Formar 1,194 alumnos con enfoque emocional y de derechos por medio del programa de valores “Con Lazos Descubro lo Bueno”, que permitirá mejorar la toma de decisiones y resolución de conflictos en su vida diaria.
  • Capacitar a 77 docentes para el mejoramiento de aprendizajes y correcta enseñanza para que fortalezcan sus competencias pedagógicas y dinámica de enseñanza al interior del aula.
  • Capacitar aproximadamente a 900 madres y padres en la crianza positiva y desarrollo socioemocional de sus hijos por medio de las “Escuela de Padres Lazos”, espacio que se compone de talleres, conferencias y sesiones de retroalimentación ha logrado orientar a de Familia en la identificación de su rol personal, familiar y social, que los llevara a tomar mejores decisiones en la crianza, cuidado y protección de sus hijos.
  • Los alumnos de 4º, 5º. y 6º. de primaria trabajaran con la “Metodología de Acompañamiento” que, mediante libros de apoyo (español y matemáticas), desarrollados por Lazos, son un complemento fundamental para el impulso del logro académico y la calidad educativa, al ser una herramienta adicional que refuerza el sistema de aprendizaje, haciéndolo más vivencial.

Con esta alianza Fundación Compartamos y Lazos lograran transformar comunidades escolares desde la vivencia de valores generando así mexicanos de diez.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario