Microsoft y Xbox apoyan a la comunidad LGBTIQ+ con nuevos productos y donaciones

Compartir:


La multinacional tecnológica Microsoft donó 170,000 dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan causas relacionadas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mes del Orgullo de este año.

Entre las organizaciones beneficiadas, destacan OutRight Action International, African Rainbow Family, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero y Fulcrum UA.

Su subsidiaria de videojuegos, Xbox, donó 50,000 dólares adicionales a las organizaciones The Transgender Law Center y Trans Lifeline.

La marca, además lanzó un control de videojuegos con un diseño particular que celebra la experiencia LGBTIQ+ al incorporar 34 banderas del colectivo.

Las ofertas del Mes del Orgullo de Microsoft también incluyen fundas para laptops, fondos de pantalla de Windows, ropa de brandeada con la marca Xbox y acceso gratuito al juego llamado Tell Me Why, en el que se cuenta una historia sobre las dificultades de ser trans en la sociedad actual.

¿Por qué se celebra el Mes del Orgullo en junio?

El 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York allanó el Stonewall Inn, un bar gay en Greenwich Village, sacando a los consumidores a la calle. Las tensiones aumentaron rápidamente cuando los clientes se resistieron al arresto, lo cual desembocó en una protesta contra las autoridades. Los disturbios duraron tres días. Por este acontecimiento, en junio se conmemora la lucha por la igualdad de esta comunidad en la sociedad.

Si bien durante todo el mes se celebra el Orgullo LGBTIQ+, el 28 de junio es el día oficial, cuando tradicionalmente se lleva a cabo una marcha multitudinaria en las diferentes ciudades del mundo, en la que participan personas de este sector.

¿Qué representan los colores del arcoíris?

En 1978, el supervisor de la ciudad de San Francisco, Harvey Milk, uno de los primeros funcionarios electos conocido por ser homosexual, solicitó al artista Gilbert Baker una bandera para las próximas celebraciones del Orgullo de la ciudad.

Baker, quien también era un destacado activista por los derechos de los homosexuales, se inspiró en las franjas de la bandera estadounidense, pero pintándolas de arcoíris para reflejar los grupos dentro de la comunidad homosexual.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario