Bratz se suma al Mes del Orgullo nuevos accesorios para sus muñecas “lesbianas” y donativos

Compartir:


La marca de muñecas Bratz, del fabricante de juguetes MGA Entertainment, celebran el Mes del Orgullo con dos figuras de Roxxi y Nevra, dos personajes que son pareja lesbiana, y simbolizan las uniones sentimentales de las personas del mismo sexo

En esta oportunidad, el diseñador holandés Jimmy Paul ha creado conjuntos y accesorios únicos listos para el desfile del Orgullo para ambas muñecas.

Adicionalmente, la empresa MGA Entertainment anunció la donación de 25,000 dólares a la organización The Trevor Project.

The Trevor Project es una organización sin fines de lucro estadounidense que funge como la única línea de ayuda 24 horas de prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y aquellas que cuestionan su sexualidad.

El costo de las muñecas es de 80 dólares estadounidenses, lo que equivale a poco más de 1,600 pesos mexicanos. Se pueden adquirir en este enlace.

¿Por qué se celebra el Mes del Orgullo en junio?

El 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York allanó el Stonewall Inn, un bar gay en Greenwich Village, sacando a los consumidores a la calle. Las tensiones aumentaron rápidamente cuando los clientes se resistieron al arresto, lo cual desembocó en un protesta contra las autoridades. Los disturbios duraron tres días. Por este acontecimiento, en junio se conmemora la lucha por la igualdad de esta comunidad en la sociedad.

Si bien durante todo el mes se celebra el Orgullo LGBTIQ+, el 28 de junio es el día oficial, cuando tradicionalmente se lleva a cabo una marcha multitudinaria en las diferentes ciudades del mundo, en la que participan personas de este sector.

¿Qué representan los colores del arcoíris?

En 1978, el supervisor de la ciudad de San FranciscoHarvey Milk, uno de los primeros funcionarios electos conocido por ser homosexual, solicitó al artista Gilbert Baker una bandera para las próximas celebraciones del Orgullo de la ciudad.

Baker, quien también era un destacado activista por los derechos de los homosexuales, se inspiró en las franjas de la bandera estadounidense, pero pintándolas de arcoíris para reflejar los grupos dentro de la comunidad homosexual.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario