P&G se compromete con restaurar más agua de la que usa

421
0
Compartir:
Agua

P&G presentó nuevas metas relacionadas al uso del agua, en apego a la Agenda 2030 de la ONU.  La compañía ya reportó avances de 25% en comparación a 2010 y, el año pasado, se reutilizaron 3,100 millones de litros de agua.

La multinacional ha confirmado que se introducirán seis nuevos proyectos en toda la cuenca del río Bear en Utah e Idaho. Estos incluyen proyectos que restaurarán los hábitats naturales, mejorar la calidad del agua, preservar la historia cultural y optimizar la eficiencia del riego para las comunidades locales.

“El agua es uno de los recursos naturales más críticos del mundo, y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos enfocado en reducir el uso de agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a usar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que todos podemos hacer”, dijo el director ejecutivo de P&G, Jon Moeller.

Añadió: “Junto con nuestros socios, estamos ampliando nuestros esfuerzos para mejorar, administrar y proteger los recursos hídricos en áreas estresadas que ayudarán a sostener a las personas y la naturaleza para las generaciones venideras”.

Para alcanzar estos objetivos, P&G presentó nuevos compromisos para restaurar más agua de la que se consume en los sitios de fabricación en 18 áreas con escasez de agua en todo el mundo y restaurar más agua de la que se consume al usar productos de P&G en Los Ángeles y Ciudad de México. Estas dos ubicaciones representan más de la mitad del agua total consumida durante el uso de los productos de P&G en 18 áreas prioritarias con escasez de agua.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario