Airbus habilita centro de investigaciones para aviación sostenible

529
0
Compartir:


Airbus anunció que contará con una sede para el desarrollo de nuevas tecnologías de hidrógeno, con el fin de transitar hacia la próxima generación de aviones, con menor huella de contaminación.

Esta sede estará ubicada en el Reino Unido. La compañía confirmó que el Centro de Desarrollo de Cero Emisiones en Filton, Bristol, ya había comenzado a trabajar en el desarrollo de la tecnología.

Uno de los objetivos principales del sitio se centrará en el trabajo en lo que Airbus llamó un “sistema de combustible criogénico rentable” que necesitará su avión ZEROe.

Los detalles de tres aviones conceptuales de “hidrógeno híbrido” de cero emisiones bajo el nombre ZEROe se dieron a conocer en septiembre de 2020. Airbus ha dicho que quiere desarrollar “aviones comerciales de cero emisiones” para el año 2035.

La huella ambiental de la aviación es significativa, y el Fondo Mundial para la Naturaleza la describe como “una de las fuentes de más rápido crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global”.

WWF también dice que los viajes aéreos son “actualmente la actividad más intensiva en carbono que un individuo puede realizar”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario