Unilever lidera programa de 120 mdd para desarrollar materia prima sostenible para productos de limpieza

564
0
Compartir:
Unilever

Unilever se asoció con la firma estadounidense de bioingeniería Genomatica para llevar a cabo proyectos con el fin de desarrollar materiales alternativos sostenibles que puedan reemplazar el aceite de palma y los derivados de recursos fósiles en productos de limpieza.

Ambas compañías invertirán 120 millones de dólares para la iniciativa, fijando un hito por la inversión más grande hasta la fecha en alternativas biotecnológicas al aceite de palma y aceites fósiles.

Genomatica ha declarado que busca comercializar un material con una huella de carbono en el ciclo de vida de al menos un 50% más baja que los ingredientes tradicionales derivados de la palma. Es probable que la reducción en comparación con las materias primas de combustibles fósiles sea aún más pronunciada. También se ha prometido el abastecimiento sostenible del material innovador.

Unilever se comprometió en 2020 a eliminar todo el carbono derivado de los combustibles fósiles de sus productos de limpieza y lavandería para 2030. En la actualidad, existen pocas alternativas comercialmente viables a muchos de estos ingredientes. La principal empresa angloholandesa de bienes de consumo masivo planea invertir en ingredientes reciclados, naturales y basados en carbono capturado para ayudar a escalar una cartera de alternativas.

Con respecto al aceite de palma, Unilever se comprometió a eliminar la deforestación en todas las cadenas de suministro globales para 2023 y convertirse en “bosques positivos” para 2030. Este último compromiso se hizo como parte de un esquema de colaboración del organismo de la industria Consumer Goods Forum (CGF). Se estima que la limpieza de la tierra para dar paso al cultivo de aceite de palma ha causado el 5% de la deforestación hasta la fecha en las áreas tropicales; Los mercados clave incluyen Indonesia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario