Nestlé presenta un plan de cultivo de trigo regenerativo en Europa

561
0
Compartir:
Nestlé

En Europa se creó el nuevo grupo de trabajo del Príncipe de Gales sobre agricultura sostenible, en el que participan empresas como Mars y Pepsico. A esta alianza se ha sumado Nestlé con un plan concreto para escalar el cultivo de trigo regenerativo.

El nuevo Grupo de Trabajo de Agronegocios que forma parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles del Príncipe de Gales, ya opera flujos de trabajo colaborativos de la industria en sectores que incluyen salud y finanzas. Su objetivo general será acelerar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas, aquellas que restauran la naturaleza, en la medida en que se vuelvan “predominantes” en los sistemas alimentarios mundiales.

La investigación científica sobre la degradación histórica y continua de la naturaleza debido a la expansión agrícola ha mejorado en los últimos años. Los científicos ambientales de la ONU estiman que la agricultura ha sido el motor del 75% de la deforestación por tamaño de área hasta la fecha, y que genera al menos una quinta parte de las emisiones anuales globales. Esto lo convierte en un contribuyente clave a la pérdida de biodiversidad y la crisis climática.

Si bien un grupo cada vez mayor de empresas grandes y pequeñas ha estado probando y escalando enfoques regenerativos, la iniciativa estima que la proporción de tierras agrícolas del mundo que adoptan estas prácticas está aumentando a una tasa de solo 0.6% cada año.

El nuevo grupo de trabajo se centrará en los cultivos de trigo, papa y arroz en primera instancia, y publicará un conjunto de pasos prácticos que se pueden tomar para hacer la transición de sus cadenas de suministro a regenerativas para fines de 2022.

“Al ayudar a nuestros productores de trigo a hacer la transición a prácticas agrícolas más regenerativas, se volverán más resistentes a largo plazo, además de reducir su impacto ambiental con beneficios para el carbono, la mitigación de inundaciones, la calidad del agua, la calidad del aire y la salud del suelo. En última instancia, esto también nos ayudará a mantener el suministro estable de trigo necesario para continuar produciendo los cereales favoritos de la nación”, destacó la multinacional suiza en un comunicado.

Nestlé se enfocará en medir los beneficios ambientales de la agricultura regenerativa en términos de calidad del agua, erosión del suelo, captura de carbono del suelo y mejoras en la biodiversidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario