Por segundo año consecutivo, Epson es reconocida como una Empresa Socialmente Responsable

440
0
Compartir:
Epson

En el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables realizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), Epson México recibió, por segundo año consecutivo, el Distintivo ESR 2022, por los esfuerzos para mejorar e innovar sus procesos y tecnologías para que sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental. Así como por las diferentes iniciativas en las que participa la compañía, que buscan impulsar a través de sus equipos, el ahorro, reciclaje y reducción de desperdicios, en sectores como el industrial, moda, fotografía, y educación, por mencionar algunos.

El encuentro buscó reconocer a las empresas que han cumplido satisfactoriamente los estándares requeridos para obtener el Distintivo ESR® 2022, así como fomentar el diálogo sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación.

En esta edición, llevada a cabo en formato virtual, más de 900 empresas alcanzaron los estándares de RSE, con lo que impulsaron la responsabilidad social, impactaron positivamente en el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro país, además de mejorar y fortalecer el clima laboral, incrementar valor, promover economías a escala y aumentar la rentabilidad de sus compañías.

Bajo el eje temático de esta edición: “El futuro de la RSE, innovación y transformación”, Epson reafirma su compromiso de lograr sustentabilidad y enriquecer a las comunidades, a través de tecnologías que se adecuen a las rápidas y cambiantes necesidades de cada uno de los entornos en los que tiene presencia, y reforzando su Visión Medioambiental 2050, con la que promete lograr la sustentabilidad en una economía circular y ampliar las fronteras de la industria a través de la innovación creativa y abierta.

Así, Epson México continúa trabajando en actividades de desarrollo con la comunidad, planes de vinculación con instituciones afines, programas de Diversidad e Inclusión, así como la inclusión de prácticas de RSE por parte de proveedores.

“En nuestro segundo año de participación, nos llena de orgullo y satisfacción recibir el Distintivo ESR 2022, en un momento en el que los objetivos trascienden de la producción, y deben apuntar a la “ecoeficiencia“, con el fin de generar tecnologías cada vez más verdes y más enfocadas a sumar a las comunidades y a la protección ambiental”, declaró Mario Pedreros, Director Regional para Epson México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario