AMEFIBRA organiza el evento webinar: “Entendiendo los Principios ASG en el mundo actual”

502
0
Compartir:


En el evento, que reunió a diferentes expertos en la materia, la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), dio a conocer los conceptos clave de los criterios ASG (Ambiental Social Gobernanza), así como su importancia en los negocios sostenibles.

El primer participante fue Simón Galante, presidente de AMEFIBRA, quien aseguró que el objetivo es educar y ser punta de lanza para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la ONU. 

En su participación Gemma Santana, co founder de Voto x el Clima dijo que: “las temperaturas globales elevadas causarán eventos climáticos extremos que supondrán un riesgo para el mercado de bienes raíces.

Mariuz Calvet, directora de finanzas sustentables de HSBC reiteró: “Actualmente, integrar estos factores protege la inversión, financiamiento y el sistema financiero en general. La idea de sacrificar la rentabilidad por la sostenibilidad cada vez está más alejada de la realidad, ahora se puede hacer el bien, mientras nos va bien.”

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, explicó cómo los espacios públicos y la infraestructura permeados de violencia afectan la psique de las personas y los niños pueden presentar conductas antisociales y perder la capacidad de empatía.

Luis Quintana, CEO de la asociación civil Todo Accesible compartió: “La accesibilidad es primordial para las personas con discapacidad, pero no solo se queda ahí“, asegura Quintana. “Padres con carriolas o adultos mayores también han encontrado un punto ciego en la infraestructura actual.

Rebeca Ortiz, directora de construcción sostenible en Green Business Certification Inc. (GBCI) y Joel Sánchez Briseño, líder de construcción sostenible de la Corporación Financiera Internacional (IFC), hablaron de la creación del certificado LEED, como una hoja de ruta para crear edificios más sanos, ecológicos y sostenibles.

Por su parte, María José Treviño, directora general de la consultora Acclaim Energy, dijo que: las empresas están optando por consumir energías limpias renovables, entre ellas la energía eólica, solar y fotovoltaica.

En su intervención, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), habló sobre el rol de las mujeres en la gobernanza de las empresas y el bajo porcentaje de las mujeres que ocupan un puesto directivo. demostrando que, a pesar de los avances en la inclusión laboral, en México sigue existiendo una importante y grave brecha de género.

Como conclusión del evento se reconoció que los criterios ASG se han convertido en una prioridad para la sostenibilidad de los negocios inmobiliarios debido su importancia en el desarrollo sostenible que define, desde su influencia, en las decisiones de inversión hasta en los cambios ambientales y sociales derivados de su integración.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario