Peñoles colabora con la UNICEF para promover el zinc en la salud de los niños

708
0
Compartir:


Industrias Peñoles colabora con la UNICEF y la Asociación Internacional de Zinc (IZA, por sus siglas en inglés), para llevar a cabo en México el programa Zinc Saves Kids.

La iniciativa tiene como fin promover el zinc como un nutriente que fortalece el sistema inmunológico para prevenir y combatir de manera eficaz enfermedades diarreicas agudas, además de infecciones respiratorias en niñas y niños.

A nivel global, el programa existe desde 2010, pero en 2016 se implementó en México con el apoyo de Industrias Peñoles, con acciones enfocadas en la capacitación de personal médico en la promoción de consumo de alimentos ricos en zinc.

“Una alimentación de calidad es importante para garantizar un estado de salud óptimo, que permita a los infantes realizar sus actividades diarias con eficiencia, por ejemplo, ir a la escuela y tener un buen desempeño”, dijo Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Peñoles, UNICEF e IZA reúnen datos científicos en el país sobre el uso del zinc y su uso para la prevención de enfermedades, mayormente en zonas rurales del país.

La Asociación Internacional de Zinc está conformada por compañías internacionales que se dedican a la producción de este mineral, y tiene como misión ejecutar programas para desarrollar su presencia en el mercado y reforzar el efecto positivo del zinc en las personas del mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario