Cemefi entregó el Caracol de Plata a la mejor publicidad social

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Por Elena Rivera Gutiérrez

El pasado 1° de junio, en el marco del Encuentro Latinoamericano de ESR (empresas socialmente responsables), el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) llevó a cabo la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social Caracol de Plata, en su vigésima segunda edición.

En el evento se reconoció a los mejores mensajes y campañas de publicidad social de América Latina y la Península Ibérica en siete categorías, y a cada uno se le entregó la escultura que representa al premio. Los ganadores fueron trabajos provenientes de Brasil, España, México y República Dominicana.

Este reconocimiento es un programa de Cemefi que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) a crear, patrocinar, producir y difundir mensajes que contribuyan al cambio social en diferentes ámbitos.

Los trabajos presentados resaltan el papel que han jugado las empresas socialmente responsables y las OSC en temas como Covid-19 y los derechos humanos, y reflejan el compromiso con agencias
de publicidad, trabajando de la mano con sus clientes, y de los medios de comunicación que
aportan al bien común al difundir campañas de prevención.

Mensajes ganadores de esta edición del Caracol de Plata

Televisión y Cineminutos: Teletón paralímpicos, creado por la agencia (anónimo) para Fundación Teletón (México).

Gráficos: Filas de la muerte, realizado por Publicis Peña Defilló para Sentinel Seguros (República Dominicana).

Medios Alternativos: Life Codes, realizado por la agencia Landia, Creativos Independientes para Uber (México).

Medios Digitales:
Doy la cara por ellos, realizado por Felipa: Creative Studio para la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR (México).

Campañas: Minidoc infancia, difundido por Canal Futura de la Fundação Roberto Marinho, con la colaboración de UNICEF, Split Studio y Childhood Brasil (Brasil).

Impacto Social: 12 Meses contra la basuraleza, difundido por Mediaset España, un proyecto de comunicación social 12 Meses con el apoyo de Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes (España).

Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Ruta de héroes y heroínas, realizado por TERAN/TBWA para GNP Seguros (México).

Estos y otros mensajes están disponibles en el Canal de YouTube de Caracol de Plata. ¡Búscalo y suscríbete!

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