Con grandes progresos HP presenta su reporte de impacto sustentable 2021
Hace un año HP estableció una ambiciosa agenda alrededor del impacto sustentable para abordar los problemas más determinantes de estos tiempos en los que es imprescindible poder dejar una huella positiva en el mundo. Esto ha llevado a la compañía a fijar objetivos integrales de cara a 2030 para combatir el cambio climático, promover los derechos humanos y acelerar la equidad digital. Hoy se ha publicado el reporte de Impacto Sustentable 2021, en el que se destacan los avances que HP ha logrado en estas áreas hasta el momento.
Una de las conclusiones es que el impacto sostenible es un imperativo de negocio cada vez mayor. Los consumidores de hoy piden que se ofrezca algo más que grandes productos: buscan que las compañías sean líderes en la gestión medioambiental y la justicia social.
En 2021, estos cambios se vieron reflejados a nivel negocio en 3.500 millones de dólares en nuevas ventas vinculadas a los objetivos de impacto sustentable, más del triple que en 2020: se han invertido casi mil millones de dólares del bono inicial de sustentabilidad de HP ha sido asignado a diferentes programas que impulsan a reducir la huella de carbono en los últimos dos años.
Otros resultados destacados son:
Abordar la crisis climática
Viaje hacia el cero neto: HP redujo su huella de carbono en un 9% en comparación con 2019, la meta es reducir el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 y lograr el GEI neto cero para 2040.
Circularidad de productos y envases: otro compromiso fue alcanzar el 75% de circularidad de los productos y embalajes para 2030, lo que significa que el 3/4 del contenido total anual de productos y embalajes de HP, en peso, procederá de materiales reciclados y renovables y de productos y piezas reutilizados.
La marca también se encuentra revolucionando la industria del plástico de un solo uso con la solución de herramientas avanzadas de fibra moldeada con la adquisición de Choose Packaging a principios de este año.
Restauración y conservación de bosques: desde 2020, el 100% del papel y los envases basados en papel de la marca HP provienen únicamente de fuentes recicladas o certificadas, contrarrestando la posible deforestación del papel que no es de HP y que se utiliza en los productos y servicios de impresión para 2030. Una de las estrategias implica expandir nuestra alianza con World Wildlife Fund (WWF)