Diseñan chaleco antibalas para niños en EEUU como prevención en caso de tiroteos escolares

Compartir:


El capitán de bomberos de Arizona, Kevin Goodman, dice que su empresa, Escape Armor, existe por una razón: evitar las muertes de los niños en los tiroteos civiles masivos dentro de las escuelas de los Estados Unidos.

Este hombre, padre de cuatro hijos, diseñó un chaleco antibalas para niños que cabe en las mochilas. Si bien no es el primer producto para abordar este problema, Goodman asegura que su chaleco está hecho de los mejores materiales.

“Entonces, para poder hacer algo que posiblemente pueda proteger a un niño en este tipo de situación horrible en algún momento, quiero decir, es por eso que lo hago”, dijo el emprendedor a Reuters.

Goodman tiene experiencia como capitán de bomberos, se graduó de ingeniería y ha trabajado en investigación de incendios desde 1998.

Junto con Reuters, Goodman probó su chaleco usando un maniquí y disparando varias veces con un rifle de 9 mm, una pistola de 9 mm y una pistola calibre .45.

El equipo de Reuters pudo constatar que no pasó ni una sola bala del blindaje.

“Estos dos disparos aquí me habrían atravesado el corazón. Estos del lado derecho habrían atravesado mi pulmón derecho. Y estos más bajos aquí, hay dos impactos, estos habrían pasado fácilmente por mi pulmón izquierdo”, describió Goodman.

Escape Armor ofrece dos productos diferentes: un chaleco plegable que viene en tres tamaños y un escudo que se introduce dentro de la mochila, para convertirla en un protector adicional.

Escape Armor, negocio de Goodman, es una empresa cuya misión es reducir las muertes de niños en este tipo de situación, su fundación responde a este fenómeno de violencia y busca salvarguardar las vidas de posibles víctimas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario