Gobierno de EEUU le exige a SpaceX requisitos ambientales antes de realizar sus lanzamientos espaciales

443
0
Compartir:


SpaceX de Elon Musk recibió la autorización ambiental de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para desarrollar y probar su vehículo gigante de lanzamiento de cohetes Starship en Texas.

La revisión, conocida como evaluación ambiental programática (PEA), que midió los impactos ambientales del sitio Starbase de SpaceX, concluyó que los planes de la compañía no generarían impactos significativos en el medio ambiente.

La evaluación de la FAA del sitio de lanzamiento de Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, concluyó que los planes de SpaceX no generarían impactos significativos en el medio ambiente.

Sin embargo, ha pedido a SpaceX que realice más de 75 cambios en su propuesta para la instalación de Starbase, para mitigar los impactos ambientales.

SpaceX también debe cumplir con los requisitos de seguridad, riesgo y responsabilidad financiera de la FAA antes de que se emita una licencia para cualquier actividad de lanzamiento.

“Un paso más cerca de la primera prueba de vuelo orbital de Starship”, respondió SpaceX al comunicado de PEA en un tuit.

Las más de 75 acciones enumeradas por la FAA incluyen cosas que SpaceX puede hacer para abordar su impacto en la calidad del aire, los niveles de sonido y el acceso a la playa cercana. La empresa deberá proporcionar un aviso más avanzado de sus lanzamientos a las autoridades locales y al público en general.

La FAA también quiere que SpaceX continúe monitoreando los cambios en las poblaciones locales de vida silvestre, como las tortugas marinas que anidan en el área.

También le ha pedido a la compañía que haga donaciones a grupos locales de vida silvestre y que controle y ajuste la iluminación en el sitio de lanzamiento para evitar desorientar a las tortugas recién nacidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario