Mondelēz México impulsa agenda de Diversidad, Equidad e Inclusión con iniciativas para que los colaboradores puedan ser quienes son

381
0
Compartir:


En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Mondelēz México, empresa líder en snacks, reafirma su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión desde el interior de la compañía al consolidar una agenda que prioriza un entorno laboral flexible, seguro y abierto, donde cada persona se sienta segura y pueda ser quien es.

La estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) es una prioridad para Mondelēz International. Por ello, en 2021 se nombró por primera vez a un Director Global de Diversidad, Robert Perkins, quien ha impulsado que cada país donde opera la compañía adapte la estrategia a su realidad local.

En el caso de Mondelēz México estamos comprometidos a crear y mantener un lugar de trabajo donde las diferencias se valoren y todos puedan ser ellos mismos, incorporando la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) en todas las personas clave y en nuestros procesos. Estamos convencidos de que una comunidad diversa, inclusiva y conectada nos fortalece como organización. Por ello, reforzamos y promovemos valores como el respeto, la empatía y la inteligencia emocional, para tomar conciencia de nuestros prejuicios y el impacto que tienen en nuestra vida personal y laboral” comentó Salvador Reyes, Director Sr. de Recursos Humanos de Mondelēz México.

Como parte de estas iniciativas, el 1° de junio la compañía inició la campaña del mes PRIDE para celebrar el orgullo de la diversidad sexual, a través de un evento que tuvo como objetivo celebrar y compartir a los colaboradores los avances en el tema, además del izamiento de la bandera LGBTQ+ en las oficinas corporativas.

El comité ha desarrollado y mejorado diversas iniciativas que se desarrollan durante todo el año para visibilizar y empoderar al talento diverso, como capacitaciones, charlas y talleres dirigidos a todos los colaboradores para ampliar la visión global de Diversidad, Equidad e Inclusión. Además, en 2021 lanzó el Club Arcoíris, un grupo interno de empleados LGBTQ+ que promueve temas de diversidad, cuyo objetivo es aprender, compartir y concientizar.

La compañía forma parte de Pride Connection Mx, una red de empresas que promueve espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual; y es parte de la Ruta por la equidad y la inclusión de COPARMEX. Además, en 2022, la Fundación Human Rights Campaign (HRC), organización de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+, reconoció a Mondelēz México como una de las empresas en el país con el distintivo “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+”.

La estrategia DEI, con la que Mondelēz México busca fomentar auténticos entornos colaborativos y diversos en todas sus formas, contempla también la implementación de políticas y beneficios para todos los colaboradores, como el sistema de trabajo híbrido; la política de maternidad y paternidad extendida para el “cuidador primario”, que cuenta con mayores beneficios de los que marca la ley; y la prestación del seguro de gastos médicos que incluye a parejas del mismo sexo. 

Asimismo, la empresa está desarrollando una política oficial de cambio de género, para que pueda atender las necesidades de la comunidad trans. Además, participó como empleador en la 1ª Feria de Reclutamiento Trans en México que se llevó a cabo en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la Ciudad de México.  Por último, la compañía proyecta que todas sus instalaciones tengan baños inclusivos de género neutro en el corto plazo.

Toda esta diversidad también se refleja en las marcas de su portafolio; ejemplo de ello es la reciente campaña de Tang® “Tang… Rinde Para”, con la que busca romper con los estereotipos y mostrar la gran diversidad que existe en las familias reales.

Mondelēz México cumple 95 años en el país y, con todas estas acciones, refuerza su propósito “Snacking made right”, al promover una cultura en la que todos sean tratados con integridad y respeto; impulsando así el valor de la compañía de “Hacer lo correcto”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario