¿ESTÁS POR RENTAR UNO DE TUS INMUEBLES? ASÍ PUEDES APROVECHAR LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

445
0
Compartir:


Por: Paola Cruz, Directora de gestión de activos en ALIGNMEX Real Estate Capital y SìRENTA.
Si bien es cierto que la tecnología ha venido a revolucionar el mundo, y se ha convertido en un gran aliado para todos los sectores, en la industria del Real Estate, a raíz de la pandemia, se convirtió en un punto clave para sentar las bases de su reinvención, al trasladar sus procesos y servicios al formato digital, pues cuenta con herramientas creativas, eficientes, y rápidas, que la vuelven indispensable, para mejorar la experiencia de quienes buscan rentar sus inmuebles. 

Muestra de ello es que tan solo, el 2021 se obtuvo un promedio mensual de 21.7 millones de búsquedas en formato digital, por parte de personas interesadas en una casa o departamento, lo que representó un 34% más que en el 2020. Por ello, compartimos algunas de las ventajas que la tecnología ofrece, y que no se deben desaprovechar, en lo que a la vivienda en renta refiere.

Utiliza plataformas para rentar tu inmueble. Si deseas poner a la renta un inmueble, anunciarlo a través de la web, es un paso obligado, ya que el 95% de las personas recurren a esta herramienta para localizarlo. Incluso, existen plataformas digitales que están potenciando la oportunidad, de que cada vez sean más las personas quienes administren la renta de sus viviendas a través de ellas, clasificando las búsquedas mediante su precio, ubicación y amenidades, para hacer más ágil el proceso.

Crea tours virtuales de tu departamento. Los tours virtuales, comenzaron a volverse una tendencia, debido al ahorro de tiempo y dinero que implica en los interesados escoger la vivienda de su interés, ya que desde la comodidad de su casa pueden conocer los detalles del mismo, incluso hacer mediciones de muro a muro, para que corroboren si alguno de sus muebles caben en él.

Dile adiós al papel y agiliza los trámites. Existen plataformas que te ayudarán a verificar la confiabilidad de la persona que está interesada en rentar, pues en menos de 30 minutos, te podrá compartir documentos personales, de nómina, crediticios y fiscales que te ayudarán a saber si es apta o no, y a cuánto asciende su posibilidad de pago. Una tecnología que implica una gran reducción de tiempo, pues la resolución se tiene en un plazo de 24 horas, y la firma electrónica del contrato es inmediata; a diferencia de los trámites presenciales, en donde las investigaciones de despachos a través de brokers, o el retrazo de las pólizas jurídicas, alargaban el proceso hasta 4 días. Además te olvidas del papel, lo cual la vuelve una alternativa más sustentable y económica.

Y si bien, en las calles, aún se pueden observar letreros de departamentos renta, saber aprovechar la tecnología para alquilar un inmueble, será indispensable para impulsar la promoción de los mismos, pues no solo beneficiará a propietarios, sino a constructoras, y agencias de bienes raíces, que cada vez están más conscientes de las ventajas y el alcance, que los medios digitales ofrecen. Aspectos que en SìRENTA detectamos, y estamos implementando para beneficio de todos, dentro de nuestros servicios.

Sobre Paola Cruz:
Paola Cruz es Directora de gestión de activos en ALIGNMEX Real Estate Capital y SìRENTA, y es responsable de la maximización del valor de los activos y el rendimiento de las inversiones, así como de la mitigación del riesgo.

Sobre SìRENTA:
SìRENTA se dedica al desarrollo de condominios verticales para renta en la zona metropolitana de la Ciudad de México, ofrece departamentos que otorgan una calidad de vida superior, servicios de valor agregado y opciones flexibles que se adaptan a las necesidades de los arrendatarios.

Visita también https://sirenta.com/


Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario