Presenta Zamá México libro infantil sobre el reciclaje de los envases de Tetra Pak

442
0
Compartir:


• La creadora de contenido presenta el segundo libro de su autoría para impulsar la conciencia de aprovechar todos los residuos y vivir sin basura.
• En esta obra plasma parte de su experiencia al participar en diferentes iniciativas de acopio y reciclaje con escuelas y organizaciones civiles.

Paola Barranco creadora del proyecto Zamá México, presentó el libro infantil “¿Qué pasa con los envases de Tetra Pak?”, donde expone algunas de las inquietudes de Regina, Santi y el profesor Christian, que surgieron al momento de preparar un proyecto de ecología para su escuela primaria, lo que los llevó a descubrir todo el proceso de reciclaje de los envases de Tetra Pak que se lleva actualmente en México.

“Este libro busca demostrar que las acciones, por pequeñas que sean, forman parte de una solución sustentable para sanar a nuestro planeta, la cual empieza desde casa al separar nuestros residuos, y al generar conciencia entre los más pequeños, ya que la única forma de crear un mejor futuro para nuestros hijos, es construirlo con ellos”, señaló Paola Barranco.

Actualmente en el país se reciclan 46,800 toneladas de envases de Tetra Pak que a través de 18 empresas mexicanas se transforman en nuevos productos de uso diario como cuadernos, papel de baño, cartón, servilletas, suelas para calzado, láminas para techo, mobiliario urbano, pisos ecológicos, madera alternativa, entre otros artículos más.

El viaje emprendido a través de este libro muestra a los pequeños lectores todo el camino que atraviesa un envase de Tetra Pak, desde que es consumido a través de alimentos como leche, jugos, agua, salsas o puré, hasta que es recolectado y recibido en plantas de reciclaje, donde se separan sus componentes para la creación de nuevos materiales, ya que están compuestos 72% por cartón, 23% de polietileno y 5% de aluminio.

“En este tema del reciclaje la colaboración conjunta es un factor muy importante, ya que para la creación de este libro se contó con la participación de Tetra Pak México, quienes nos abrieron las puertas para conocer las diferentes iniciativas que han implementado en el país para desarrollar una economía circular en torno a los envases”, comentó la creadora de contenido.

Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México, resaltó que “la compañía constantemente trabaja en crear alianzas estratégicas con gobiernos, empresas, organizaciones civiles, acopiadores y recicladores. Nuestro enfoque para proteger el planeta se basa en nuestro compromiso de una economía circular con bajas emisiones de carbono, por ello para nosotros es relevante colaborar con proyectos como el de Zamá México, para así impulsar la cultura del reciclaje en nuestro país”.

Paola Barranco fundó Zamá México en 2014 y desde entonces, a través de la generación de contenido en redes sociales y su participación en diferentes iniciativas, busca que todos los espacios de México cuenten con al menos una solución sustentable. En 2020 escribió el primer libro de su autoría “¿Y qué haremos con la basura?

“Desde hace años he trabajado con el acopio y reciclaje de los envases de Tetra Pak, ya que hemos hecho colectas con escuelas y organizaciones civiles para construir casas sustentables o entregar pupitres a diferentes colegios, donde la materia prima es el polialuminio, el cual se genera con la mezcla del polietileno y el aluminio, a partir del reciclaje de los envases de Tetra Pak”, resaltó Barranco.

Sobre Zamá México
Zamá es el nombre original de la ciudad maya de Tulum, que significa amanecer. Zamá es una empresa que busca brindar un espacio para construir un nuevo comienzo para nuestro planeta, sanándolo entre todos, cada quién su parte, con la misión de lograr que todos los espacios de México cuenten con al menos una solución sustentable.
IG: @zamamexicoeco FB: /Zama TT: @zamamexicoeco www.zamamexico.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario